19/1/09




Sipnosis :El 2 de noviembre de 1981, tres personas de misterioso aspecto se reúnen afuera de una casa en Little Whinging. Los tres individuos son magos pertenecientes a una comunidad de hechiceros que existe en paralelo al mundo de los muggles (o humanos no-magos) y depositan a un bebé en la entrada del Número 4 de Privet Drive.
El bebé crece bajo el nombre de Harry Potter siendo poco más que un marginado en la casa de sus tíos los Dursley, hasta que al cumplir los 11 años unas cartas de remitente desconocido llegan a la casa suburbana. Las cartas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, él tiene sangre mágica. Se descubre entonces que los Potter no murieron en un accidente de autos como se le dijo a Harry sino que fueron asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como lord Voldemort, que aterrorizó a los magos años atrás. Pero algo ocurrió esa noche, algo que le impidió asesinar a Harry siendo un bebé y que lo hizo desaparecerdurante un tiempo.


En Hogwarts Harry aprende rápido quienes sn sus amigos y quienes sus enemigos. Y va descubriendo cosas de Hogwarts que sería mejor no ver.


Nª de Págs. : 254


Editorial : Salamandra


Autora : J. K. Rowling


2 comentarios :

  1. El libro está bien, pero casi que los últimos pierden un poco, aunque puede ser porque el último lo leí en inglés... jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sui por poner un comentario. Y te doy la razón. Al final de tanto esperar perdí la ilusión por leer los libros.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...