31/10/09

Proyectillo de fomento a la lectura

Se me ha ocurrido una forma de fomentar la lectura, puede que no sirva de mucho, pero por intentar no pierdo nada. La idea, un poco cutre, se trata de los folletitos estos con los primeros capítulos de los libros que siempre regalan de no tirarlos cuando los leamos sí no de dejarlos en algún sitio para quien le pueda interesar. Y por ejemplo los dejo en los asientos de los trenes, así la gente que tiene que hacer trayectos largos se entretiene y puede que se interese por el libro. Parece una tontería, pero bueno hoy he empezado y ya he visto los primeros efectos. Dejé un capítulo de Tierras de Vampiros en el asiento de enfrente y vino una señora se sentó y lo empezó a leer y parece que le gusto, ya que se lo guardó en el bolso y todo y una chaval apuntó el título de Dos velas para El Diablo. Así que parece que algo hace, también deje uno en los puntos donde se dejan los periódicos y eso. La idea de me ocurrió al encontrar unos cuantos de estos folletos en una cajita. Los iba a tirar y pensé que gracias a uno de ellos encontré un libro fantástico y que me gustó mucho y entonces se me ocurrió, que en vez de tirarlos distribuirlos. Sé que muchos acabarán en la basura, pero bueno no me cuesta nada dejarlos por allí. En fin...

UN CORDIAL SALUDO DE FEÉRICA

4 comentarios :

  1. Me parece una gran idea y vale la pena el esfuerzo. Antes, me empecinaba en elogiar tal autor o tal obra; pero he aprendido que los libros se “venden” mejor con la sutileza: despertando el interés con anécdotas, comentarios de pasada o con detalles como el tuyo.

    Un ejemplo, aunque no de libros: mi afición a la papiroflexia nació así; alguien dejó en el asiento del bus una estrella de papel. Me pasé el viaje liado con ella. Desde entonces, me dedico a dejar alguna figurilla de papel por donde paso. Me gusta pensar que alguien hará como hice yo, y se lie con la figurita. Suena tonto, o quizá, sea simplemente un romántico empedernido.

    Ojala cunda el ejemplo con los libros. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anteo por tus animos. Haber sí sirve de algo, aunque sea poco xD.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la idea es muy buena, pero no entiendo muy bien a qué folletos te refieres exactamente :S

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es una idea muy buena, igual me animo y pruebo a ver por aquí ^o^
    esos folletillos son súper monos y sólo con verlos dan ganas de leerlos así que puede que así la gente los comience a leer y tal ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...