26/1/10

Crónica de la Presentación del Violín Negro en Madrid

Como ya os dije, estuve en la presentación del Violín Negro, el pasado día 21 en Madrid. Para los que no pudistéis estar, bien por no vivir en madrid o por exámenes o cualquier otra cosa, voy a poneros una crónica con el vídeo de la Presentación y algunas fotitos ^^ que ya sabéis que me gusta hacerlas.  Y las novedades que hay respecto a la autora y su novela.


Empecemos con el vídeo que es lo más interesante.




Bueno ahora que habéis visto el vídeo, empezaremos con la crónica. Bueno cogí el tren desde Fuenlabrada hasta Atocha con una amiga y luego ya el metro hasta Gran Vía. Después de preguntar que para donde quedaba la casa del libro, pues fuimos para allá. La encontramos rápido, por suerte y echamos un vistazo rápido y nos fuimos a tomar algo... llegamos tarde a la presentación y estaba llena de gente, por suerte conseguimos sitio en primera fila ^^, genial para hacer las fotos.


Una de las dos quejas que tengo para la presentación es que el saloncillo era muy pequeño y hubo gente que se tuvo que quedar de pie. Empezó la presentación.




Escaparate con los libros



Mesa donde darán la presentación Javier y Sandra




El saloncillo lleno de gente, con la mujer de fondo haciendo fotos toda motivada.


Ahora viene lo importante, lo anterior era tipo diario personal. Bueno empezó hablando el editor, que estaba muy contento con que viniera tanta gente a ver a Sandra, que sí habían apostado mucho por el libro... lo típico y con Javier Ruescas (el rubito que se sienta a su lado) igual. Sandra empezó contándonos como había surgido su pasión por El Fantasma de la Ópera, los sitios de París que había visitado e introducido en la novela, que había conocido a la bisnieta de Gastón Leroux y que al parecer sí que existía una sociedad parecida a la Sociedad Hermes que aparece en el libro y que Leroux sí que había pertenecido a ella. También nos contó que al parecer sí que había una persona deforme en la ópera, en fin un montón de datos curiosos que nos hace cuestionarnos sí la Leyenda del Fantasma es algo más que eso, una leyenda.



Sandra y Javier llegando a la mesa.



Aquí aunque no se le ve estaba hablando el editor, a la derecha de Sandra.



Aquí es cuando Javier introduce a Sandra.



Y aquí a la prota del evento. Sandrita con su libro y la rosa.



No hay mucho que añadir en esta foto.xD


Y un detallito que me llamó la atención que fue el broche que llevaba Sandra. Me gustó ^^


Luego vino la ronda de preguntas. Aunque solo preguntamos un señor y yo. De lo que preguntó el hombre no me acuerdo, para que os voy a engañar, pero sí os resumiré lo que le pregunté yo y que me respondio. primero le comenté que había leído en internet que ella estaba escribiendo una novela sobre fantasía y que sí nos podía adelantar algo. Ella dijo que no mucho, pero que iba a tener mucha fantasía (me parece que me dijo algo más, pero esta memoria mía). y como nadie preguntaba pues le dije que sí me permitía otra pregunta. Dijo que sí y le pregunté que sí había algo que le gustase casi tanto como El Fantasma de la Ópera. Dijo un NO rotundo. Comentó, algo que yo creo nos sorprendió a muchos, que tenía diferentes ediciones del libro en muchos idimas al igual que los musicales que salían. Se nota que le apasiona de sobremanera. Y ya para acabar las preguntas el mismo hombre de antes le preguntó que sí a él también le permitían hacer otra pregunta xD.

Luego se procedió a la firma de libros. Nos pusimos las segundas en la cola y nos firmo los libritos y estuvimos... lo menos 20 minutos hablando con ella, con toda la cola detrás xD. Le dije que yo era la admi de Fantástica Española, no le sonaba la web, pero bueno xD sobreviviré. Pero sí se acordó de la reseñita que le hice, con lo del minicircuito del libro y ya cayó en quien era y me dijo que le gustó mucho la reseña ^^ . Por lo que me fui contenta, tras hacerme una fotico con Sandra.
Y bueno eso es todo, volvimos a casa, se nos pasó dos veces la parada  de metro, pero al final llegamos.



La presentación se me hizo muy corta, pero estuvo bien y Sandra es muy maja.


Bueno y ya para acabar un par de fotitos que hice en casa. El Violín Negro en una de mis estanterías. Y la de abajo la firma que me echó Sandra en el libro. No sé ve muy bien, pero para eso estoy yo.

"Para Sara,
esperando que te adentres en
la Leyenda del Fantasma de la Ópera
y lo leas con la misma pasión con la
que yo lo escribí.
Con cariño, Sandra Andrés 21 de enero 2010"




Ya me había leído el libro, pero bueno. Gracias por la firma Sandra.


Y ahora voy a poneros un par de vídeos muy buenos.


El primero es el vídeo de París en el Violín Negro.  Donde veréis los diferentes lugares de París donde trascurre la novela.



Y luego un vídeo fan muy chulo.



Y ya para ir acabando algo que no podía dejar de decir. Sandra Andrés Belenguer participará en un encuentro digital en televisión española. Podéis enviar vuestras preguntas a  este enlace: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/sandra_andres_belenguer_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...