24/1/10

Hablando de Sherlock Holmes

Al parecer este es el año de el detective más conocido del mundo, Sherlock Holmes. Ya se ha estrenado una película y muchos son los libros sobre este personaje que han salido o que están previstos para salir durante este 2010. Por lo que he visto algunas editoriales van a relanzar las historias oficiales de Holmes, por ahí he visto una hermana secreta del detective, también he encontrado libros que pretende homenajearlo de varias maneras y acaba de empezar el año, nos queda mucho Holmes por delante.


Bueno, esto se sale un poco del tema de Fantástica, pero yo creo que una entrada no hace daño alguno. Os voy a enseñar que libros podéis elegir de este tema, una pequeña crítica de la película y en definitiva la información que he encontrado.



Vale, pues Almuzara Editorial, hace unas semanas, publicó La Fiesta de Morfeo. Una novela en que se asemeja a las de Holmes, pero esta viene de manps de Javier Márquéz Sánchez.


Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.





Anaya ha relanzado 7 libros del detective de Arthur Conan Doyle que podréis ver en su página Web y otro de otro autor.


























Y por último aquí tenemos a la hermanita de Sherlock, Enola Holmes.




Y por último la película.








3 comentarios :

  1. Ah, y RBA está haciendo una colección de esas de kiosco de sherlock holmes xD

    ResponderEliminar
  2. El viernes fui a ver la película (acabo ahora mismo de reseñarla en mi blog =D) y este mes hemos leído en el club de lectura de mi instituto la primera novela de Sherlock Holmes, Estudio en Escarlata, y la verdad es que ha dado mucho que hablar, y nos agradó a todos^^

    Si este va a ser el año de Sherlock Holmes, pues la verdad es que me alegro mucho, porque me encanta ^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. excelente, la verdad es que sherlock holmes es unas serie de libros clasica pero magnifica...

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...