12/2/10

Crónica de la Presentación de Kalafiram


Vicente Ponce hizo ayer una presentación de su novela autopublicada Kalafiram, la primera parte de la Colección Tierra Conocida. Tierra conocida es una trilogía fantástica, cuyo primer volumen acaba de salir y ya ha vendido casi la mitad de la primera edición de 300 ejemplares. No os puedo decir mucho más del libro, ya que aún no lo he leído. Os resumiré un poco lo que dijo el autor y cosas que me llamaron la atención y bueno. Ya he hecho alguna crónica y no ha quedado demasiado bien, pero creo que esta me ha salido mejor. Así que, demos comienzo.

CRÓNICA PERSONAL

Para empezar llegué en metro a Móstoles Central, se supone que la Biblioteca donde se encontraba estaba a 5 minutos... No sé sí se tardarían 5, pero yo 20 por lo menos. En primer lugar salí por el lado de la vía que no era, luego iba en diracción contraria. En total pregunté a 4 personas. Al final llegué, corriendo y no porque llegara tarde... En fin, llego pregunto en información y me dicen que en 4º planta... parecía eso la torre Eiffel. Venga escaleras y llego arriba, se escucha que están ensayando con la música y tal.





La biblioteca de Móstoles

Las escaleras que no se acababan nunca...


Vista desde la cuarta planta.







Bueno, me dejan pasar y me siento en una esquinita escondida, xD. Y como no hice alguna foto. El salón no sé llenó del todo, pero teniendo en cuenta que el libro es autopublicado y que ninguna editorial lo promociona, es entendible. Compré el libro y hablé brevemente con el autor. Tras las pruebas de sonido todos a sentarnos (menos Vicente que le habían operado la pierna dos días antes y no sé podía sentar de ninguna manera). Al autor le introdujeron Carolina Marchante responsable del área de promoción del libro y animación a la lectura de la biblioteca Municipal de Móstoles y la concejal de juventud de Móstoles Eva Sánchez.

Tras la introducción y demás Vicente empieza a contarnos cosillas del libro, nos habla de los protagonistas, de donde se sucede el libro, etc... Luego el... hermano de Vicente creo... hizo una versión Hip Hop del libro que podréis ver en el segundo vídeo.


Le habían operado de la pierna hace nada y casi no se podía mover, ni sí quiera sentarse.







Después de la versión de Hip Hop, que me pareció muy curiosa, en ninguna presentación había visto nada parecido, Vicente siguió contandonos cosas del libro, con su chuletilla en mano xD. Luego aparece otro hermano que hace una exhibición con una Katana y un palo que según mis fuentes se llama "Jo", el nombre es tan simple como el palo, vamos. Védla porque está bastante chula ^^. Después de la exihibición nos contó un poco como había sido autopublicar el libro y eso.





Y luego ya la ronda de preguntas, que Vicente parecía que no nos quería dejar hacerlas, porque siempre que decía preguntaramos se ponía a hacer otra cosa, casi nos vamos sin hacer ronda de preguntas.  xD Y ya este es el último vídeo en el que se me ve a mí preguntando T.T, siempre me sacan en las presentaciones no sé como lo hago. (Además, me acabo de fijar en que la mujer de la cámara debió de poner el Zoom o algo, porque me saca de primer plano xDDD)





Y firmita, fotito con el autor y para abajo. Le eché un vistazo a los dibujos de abajo y ya me fui.




La presentación estuvo muy chula, me reí mucho, me gusto y espero poder ir a la del próximo libro. La presentación estaba bastante preparada, la exihibición de espada y el Hip hop la hicieron entretenida y la única queja que tengo es que Vicente parecía que tenía miedo a que le hicieramos una pregunta trampa. Y ya decir que lo que más me gustó fue la pregunta del padre del autor "¿Cuándo te vás a ir de casa?" Además al señor se le oyó sin micro y sin nada. xDDD Lo que me reí con esa pregunta.En fin y ya vamos a ir acabando con esto. Mucha Suerte a Vicente con su novela y con las que vengan después de esta. Un saludo.



6 comentarios :

  1. Vaya hermanos que tiene el autor xD
    Me ha gustado la presentación, qué chula ^O^

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que dije "¿Preguntas?", nadie dijo nada :D
    ¡Gracias por venir y por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez tendrás un documento oficial otorgándote el derecho a la primera pregunta ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...