6/7/10

Reseña de La Traición de Wendy


Sinopsis: Nunca Jamás ya no es lo que era. Antes era todo diversión y risas, un lugar para los Niños Perdidos, para las sirenas y los piratas, párala imaginación. Ahora es un mundo oscuro, en el que hay que sobrevivir. Peter Pan ya no busca Niños Perdidos, ahora rapta muchachas para encerrarlas en un sótano, o para tenerlas de esclavas, o para que las sirenas las devoren y los piratas jueguen con ellas. La traición de Wendy, su promesa rota de no crecer jamás, le ha trastornado y con ello a todo el mundo de Nunca Jamás. Ruth es nuestra protagonista y es raptada y engañada por Peter Pan. La separan de su hermana y se ve obligada a vivir en un sótano oscuro con otras niñas mientras esperan a que Peter Pan les de algo de comer y a que llueva para poder beber y otras muchas cosas. ¿Conseguirán las niñas salir de Nunca Jamás?




Autor: José Alberto Arias



Fecha de publicación: 2010



Editorial: Los libros de Pan (Berenice)

Opinión Personal : El libro me empezó gustando. La idea de un Peter Pan demente me molaba, lo cruel que era, como tenían que sobrevivir las niñas, lo loco que estaba... Todo genial hasta ahí. Peter usaba a su sombra para engañar a las niñas y además la sombra era igual de mala que él. Pero una vez Ruth sale del sótano y empieza a descubrir como es Nunca Jamás de verdad creo que el autor se pierde un poco. Es un mundo muy complejo y que no sabe llevar. Además se inventa que Nunca Jamás es una cosa que no voy a decir porque sería un spoiler, pero con la que estoy totalmente desacuerdo. Barrie creó un mundo fantástico y que nos gustó a todos me atrevería a decir. Mientras que Arias dice que Nunca Jamás es una cosa completamente distinta. Me parece genial que alguien use el mundo que otra persona ha creado y que lo transforme, pero que diga que es... lo que no es, pues mira me dejó mal sabor de boca.




3 comentarios :

  1. Hola, soy Jose Alberto Arias, gracias por reseñarme en tu blog. En cuanto a tu impresión sobre el libro... bueno, creo que dejo que todo sea bastante amplio, bastante ambiguo como para determinar que Nunca Jamás es en definitiva esto o lo otro. Pero gracias, siempre es bueno conocer las impresiones de un lector.
    Saludos,

    Jose :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si alguien toma un mundo creado y lo transforma, lo lógico es que al final sea otra cosa. ¿Donde estaría la gracia entonces?

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...