24/9/10

Prensa Literaria 24/09/2010

Sinsajo, fenómeno de ventas



Barcelona, 22 sep (EFE).- "Sinsajo", última entrega de la trilogía de literatura juvenil "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, se ha convertido en pocas semanas también en España en un fenómeno editorial y ha desbancado por primera vez a la historias de vampiros de Stephenie Meyer.

Editada por Molino, "Sinsajo" ya ha agotado desde su puesta a la venta en librerías el 2 de septiembre una primera edición con una tirada de 25.000 ejemplares y ha obligado al sello a sacar una segunda tirada de 15.000 unidades más, informa la editorial Molino.


Desde su aparición en mayo de 2009, "Los juegos del hambre", la primera entrega, ha vendido en España 45.000 ejemplares, y el segundo volumen de la saga, "En llamas", ya lleva acumulados 27.000 desde enero de este año.


Anunciaba este éxito la presentación que la editorial hizo el 1 de septiembre a través de Internet en su página web (www.losjuegosdelhambre.com) con información de la saga, galería de imágenes, vídeos oficiales y de los lectores, una zona de descarga de fragmentos de los títulos e incluso una banda sonora recomendada para acompañar su lectura.


Al éxito de lectores se ha sumado también la crítica, entre ellos el New York Times, que ha llegado a asegurar que "el mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la pasión política de '1984', la violencia memorable de 'La naranja mecánica', la atmósfera imaginativa de 'Las crónicas de Narnia' y la inventiva detallada de 'Harry Potter'".


En Estados Unidos, vendieron 450.000 ejemplares de "Sinsajo" en la primera semana y la editorial hizo una reedición de 400.000 más en la primera semana de publicación en la que habían salido inicialmente al mercado con 1,2 millones de libros.


Tanto los editores norteamericanos, como Molino esperan que la película que prepara Lionsgate, que ha adquirido los derechos para el cine y que podría estrenarse en 2011 o 2012, tenga un efecto multiplicador sobre las ventas como ya sucedió con la saga de "Crepúsculo" o con "Harry Potter". EFE


Periódico ABC


La Puerta Oscura de David Lozano se hace película


 

La pelea de Pascal con las fuerzas oscuras ha comenzado a salirse del papel, se le quedan pequeñas las 1.800 páginas que ocupa... La trilogía del escritor David Lozano (Zaragoza, 1974) 'La puerta oscura' ya roza los 100.000 ejemplares vendidos y, además, camina con paso firme hacia la gran pantalla.


El productor Andrés Vicente Gómez ('Jamón, jamón', 'La Celestina', 'La comunidad'...) junto a la productora francesa Cinema Art han adquirido los derechos para hacer las tres películas de la trilogía de Lozano. La primera de ellas, sobre 'El viajero', comenzará a rodarse a principios de 2012, entre París y estudios españoles. Se rodará en inglés y contará con un reparto internacional, encabezado por un joven actor español.
Para esta primera entrega se ha previsto un presupuesto de unos 12 millones de euros y el propio David Lozano está trabajando en la primera versión del guión. "A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así, no hubiera aceptado. A todos los escritores nos hace mucha ilusión ver nuestras historias en imágenes, pero también da mucho miedo por todo lo que se va a tener que quedar fuera", explica David Lozano.
El proyecto está en la primera fase, y todavía no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, ni siquiera el del guionista que tomará el relevó de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés.
Los libros de esta trilogía tienen una media de 600 páginas, eso le va a exigir a Lozano una 'poda' sobre su propia criatura comprometida para cualquier escritor. "Es verdad que voy a tener que trocear mi propia novela. Pero yo soy hijo de una cultura cinematográfica y confío en los recursos del cine. Por ejemplo, creo que muchas descripciones y la ambientación se pueden resolver con una buena fotografía. El gran reto del guión y para mí mismo van a ser los diálogos y el ritmo. Yo tengo cierta experiencia audiovisual pero en documentales, no en películas de ficción", sostiene el creador de 'La puerta oscura'.
Todo escritor siente ciertos prejuicios a la hora de depositar su obra en manos de otro para que ofrezca al mundo su propia lectura. Y Lozano es muy consciente de ello. "Aunque yo hiciera la versión definitiva del guión, quien tiene en sus manos la película es quien hace la adaptación, y ese es el director".


Una película "oscura"

Si bien aún es una incógnita el nombre del director, algunas líneas están muy claras. Esta no será una película dirigida al público infantil o juvenil. Si bien las obras de David Lozano suelen asociarse a ese segmento de lectores, lo cierto es que son muchos los adultos que las leen. No obstante, la película no va a ir en la misma línea que los libros, porque el objetivo es abundar en la parte más oscura e inquietante de las historias. "El componente del suspense, la muerte y el más allá van a estar ahí. Va a ser una película también para adultos", sostiene el autor.
Este prolífico escritor -en 2006 ganó el premio Gran Angular, y en 2008 comenzó la trilogía que ya ha terminado- va a compaginar el guión con una nueva novela que en sí también va a constituir toda una aventura, porque será uno de los primeros 'libros enriquecidos o multimedia' que se publiquen en España.
"Va a ser un libro para el que crearé una realidad paralela a la novela. Será multimedia. La historia mantiene una trama de suspense, pero tendrá un argumento más sentimental. Me gusta mucho lo fantástico pero no me quiero encasillar, aunque siempre me inclino a que haya cierto misterio", admite.
Mientras, su trilogía se prepara para conquistar Alemania. En Italia y América Latina es un éxito, pero se resiste el mercado anglosajón. "Si la película funciona, sería un apoyo importante para dar ese paso", reconoce David Lozano.
Habla entusiasmado del proyecto y le da vueltas y vueltas al guión, y a cómo los efectos especiales desarrollarán el Más Allá. A modo de guiño, a David le gustaría un cameo a lo Hitchcock, "sentado en un autobús...", sugiere.


Fuente : Heraldo.es

RULES OF ATTRACTION


Ediciones Versátil publicará a principios de 2011 "Rules of Atraction", de Simone Elkeles, la secuela de "Química Perfecta". "Rules of Atraction" narra la historia de Carlos Fuentes, el hermano Alex, el protagonista de Química Perfecta. La primera semana que estuvo a la venta en EEUU subió directamente a la tercera posición de ventas de The New York Times. Aquí tenéis unas citas para ir haciendo boca…
Aprovecho para informaros que Simone Elkeles ha tenido que cambiar su dirección de webpage porque se la han arrebatado por medios fraudulentos. No perdáis de vista su nueva página www.simoneelkeles.net.




NOVEDAD DE ALMUZARA




1 comentario :

  1. ¡Fenómeno de ventas, no era de extrañar! ;)

    La peli deseando verla y la novedad... no me llama mucho, veremos a ver ^^

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...