6/11/10

Prensa Literaria 05/11/2010


Laila Winter IV

Con tres libros editados hasta la fecha, Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Laila Winter y los Señores de los Vientos y Laila Winter y la maldición de Ithirïe, la escritora gaditana Bárbara G. Rivero pondrá el broche de oro a su exitosa saga con la publicación de su cuarta y última entrega que, bajo el título de Laila Winter y el corazón de las sombras, tiene prevista su entrada en librerías el próximo año. Intriga, aventura, amor y grandes dosis de fantasía volverán a ser los ingredientes que inunden las páginas del libro que cierra la serie en el que se desvelarán todos los misterios que han rodeado a su protagonista y a sus tres infatigables amigas.


G. Rivero se ha convertido en una autora de referencia dentro del género de literatura fantástica al contar con un gran éxito de crítica y con miles seguidores, que ya han disfrutado de los tres tomos que hasta la fecha componen la tetralogía y que esperan con ansiedad el final de una trepidante aventura que responderá, según su autora, a las expectativas que hay depositadas en esta saga.

Catalogada como una saga “rompedora y original” a juicio de muchos críticos, la obra de la autora gaditana a logrado cruzar los Pirineos y ya se encuentra en los anaqueles de las librerías de Polonia gracias a la editorial Wydawnictwo Pascal, quien adquirió los derechos de publicación del primer libro de la serie cuyo título escogido para su comercialización en este país del Este es Laila Winter y el Reino de los Cinco Soles.

Laila Winter es la protagonista de una historia de hadas ambientada en la actualidad, donde la escritora, con una prosa cuidada y elegante, recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, J.K. Rowling o Terry Pratchett. Una saga con una delicada profundidad que nos sumerge en ambientes sutiles y peligrosos donde las hadas ya no recogen flores y pululan con su varita por mundos idílicos esperando ser la madrina de una princesa que desea ser besada por un príncipe. Según su editor “en los mundos de G. Rivero si no te andas con cuidado puedes acabar con tus ojos metidos en un frasco”.

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.


Pequeño fragmento de Laila Winter y el corazón de las sombras

Muy lejos en lo alto, el sol apenas iluminaba el cortado de rocas grises que caían como una cortina de plomo llena de dientes, y la noche se desparramaba sobre la inmunda ciudad de Throagaär, rebosante de vida. Un destello púrpura, un ojo engañoso que distorsionaba el paisaje opresivo era la única luz, tan siniestra como el aleteo de un cuervo carroñero. Las sombras se deslizaban por la tierra como dedos untuosos, buscando con ansia el aroma de la sangre.
Aurige miró a Laila con ojos aterrados pero la chica no hizo gesto alguno ni sonrió al verla. La daga en su mano se teñía de rojo.
Las has matado –la voz de la lunarïe fue un eco entrecortado de horror al descubrir los cuerpos sin vida de Cyinder y Nimphia a los pies de su amiga.
Laila ensayó una mueca que pretendía ser una sonrisa sarcástica. Sus ojos verdes relucían en medio de la penumbra como dos esmeraldas espectrales. Las sombras se movían a su alrededor, sonrientes, llenas de colmillos afilados.
 No puedo creerlo –gimió Aurige en un susurro sin poder apartar la vista de las figuras inertes, las lágrimas surcaban sus mejillas–. Tú no, Laila…
 Sí –confirmó ella con el cuchillo destellando por entre los hilos de sangre–. Y ahora, ya sólo quedas tú…


YA A LA VENTA


SKELETON CREEK II. El Fantasma de la Draga de Patrick Carman





El último Señor del Dragón  de Joanne Bertin



Autor: Joanne Bertin


Fecha de publicación: octubre de 2010


Nº de Páginas: 384


Precio: 21,95 €


ISBN: 9788498006216


SINOPSIS: Joanne Bertin ha irrumpido en el escenario de la fantasía demostrando ser toda una maestra del campo.
El señor del Dragón Linden Rathan es el menor de una raza de inmortales hombres dragón. Ha pasado seiscientos años en soledad, en busca de un alma gemela, mientras el resto de sus compañeros permanecían en su fortaleza observando los Cinco Reinos de la humanidad. Cuando la reina de Cassori muere en circunstancias misteriosas, los señores del dragón se ven envueltos de nuevo en los asuntos humanos; en esta ocasión deben evitar una guerra civil entre los dos pretendientes al trono. Pero esta tarea sencilla se ve complicada por las maquinaciones de la Fraternidad, una sociedad secreta de humanos desaparecida desde hace mucho tiempo, pero cuya reaparición se precipita en medio de una oscura y terrible conspiración para usurpar el trono.




A LA VENTA PRÓXIMAMENTE


El Círculoerfecto de Moruena Estrigana

A la Venta el 15 de Noviembre de 2010


¿Sabes que te Quiero? de Blue Jeans

A la Venta el 20 de Noviembre

El Corredor del Laberinto de James Dashner

A la venta el 8 de Noviembre

Alison Blix de Francecs Miralles

A la venta el 11 de Noviembre

El Ángel Mecánico de Cassandra Clare

A la venta el 16 de Noviembre






2 comentarios :

  1. Cuántas novedades jugosas hay este mes. Me apetecen todas, todas. Muy pronto saborearé Ángel mecánico y me apetece mucho la nueva novela de Francesc Miralles.

    ResponderEliminar
  2. Hummmm, que de News:D

    Gracias por compartirlas:D

    kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...