30/1/11

Reseña de la Cosecha de Samhein

samheim

Sinopsis : Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas…y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.


Autor : José Antonio Cotrina

Editorial  : Alfaguara

Nº de págs. : 430

Opinión Personal : A veces leer muchas reseñas sobre un libro puede llevar por el mal camino. Sí ves que todas o muchas al menos, son positivas o muy positivas te crees que ese libro puede estar muy bien. Pero cada persona es como es y a pesar de que las reseñas que yo he leído sobre la primera parte del Círculo de la Luna Roja, a mí no me ha sabido como el agua, a nada.  Lo empecé con todas las ganas del mundo, además de que tenía que leerlo en un par de días ya que me apunté al Maratón de Lectura con él, y acabó costándome horrores terminarlo. El argumento me recuerda un poco a los Juegos del Hambre, niños que tienen que sobrevivir y eso. La historia empieza contándote como engañan a Héctor para que firme para ir a Rocavarancolia, otro mundo hundido en la miseria y que necesita magos para recuperar su esplendor antes de que fuesen derrotados. Suena que te cagas de bien, pero la acción tarda en llegar y no me atrapó nada de nada. La trama es interesante, pero su forma de escribir no me llegó. El Protagonista, tenía toda la pinta de gustarme, es un antihéroe, como Pascal en la Puerta Oscura y por eso pensé que me iba a caer bien, nos encontramos a un niño gordito y pardillo, que deja que lo hagan todo por él y que siempre queda el último. Vale que hay que ser realista con los personajes, pero es que es irritante en serio.

El libro es muy visual y algunos de los personajes de Rocavarancolia sí que tienen una historia misteriosa e incluso son interesantes, pero no me parece suficiente incentivo para leerme el segundo.



P.D. : Siento estar tan desaparecida, voy a intentar ponerme al día con las reseñas ^^. Muchos besos.

4 comentarios :

  1. Vaya, pues le tengo muchas ganas a esta trilogía =/
    Lo tendré en cuenta, pero igualmente quiero probar con el primero a ver que tal ^^
    Gracias por la reseña.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres la primera persona que conozco a la que no le gusta esta novela, no puedo creerlo O_o

    Pero bueno, tú misma lo dices, cada cual es como es y no tiene por qué gustarnos lo mismo a todos :) (aunque a mí sí que me atraparon los personajes y la ambientación tan siniestra *.*)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre digo que hay un libro para cada lector, pero que un libro no puede ser par todos los lectores.

    Buena reseña, siempre es más difícil reseñar una novela que no te gustó.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo el segundo, si te ha dejado éste indiferente el segundo te gustará, es el mejor libro que he leído en 2010, es tres veces mejor que el primero :D

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...