6/1/11

Reseña de Lágrimas Oscuras

Lágrimas Oscuras.  Trilogía de las Amazonas I.

Las Mujeres que decidieron su Destino


Lágrimas oscuras


Sinopsis : Hace muchos años, la ciudad de Atenas eligió como dios protector a la diosa Atenea, debido a que las mujeres eran más numerosas que los hombres en la ciudad, y estás votaron a la diosa. Pero el enfado de Poseidón, dios de los mares, al perder, era grande, y castigo a las mujeres quitándoles sus derechos como ciudadanas de Atenas.


Un grupo de mujeres no toleró esto y huyó de la ciudad dejando detrás a su familia, pero esa noche sus propios maridos, hijos y hermanos las persiguieron dándolas caza. Ese día las mujeres derramaron Lágrimas Oscuras al ver lo que estaba sucediendo.

Las que sobrevivieron construyeron una ciudad dónde ellas eran las que mandaban y estaban ocultas de sus enemigos, Temíscira, donde se entrenaban para algún día recuperar lo que era suyo y vengarse. Y estas mujeres tomaron el nombre de Amazonas.

La protagonista de esta historia de guerra y miserias es Aleida, nieta de la reina de las Amazonas, pero que no sabe nada de esto, solo que su madre se fue cuando era pequeña al igual que su abuela. Una noche, cuando van a matarla, una mujer llamada Dejanira la salva y la lleva a esta ciudad escondida. Aleida irá conociendo lo que le han ocultado y comenzará su entrenamiento para convertirse en una amazona.


Autor : Arthur de Jeuffosse


Editorial : Educando


Nº de Págs : 266



Opinión Personal : Como estudiante de Griego II (XD) me ha resultado muy interesante esta novela, ya que me ha invitado a investigar sobre el ejército Espartano y Ateniense, sobre las amazonas y sobre la mitología griega. Y después de investigar un poco, tengo que decir que el libro me parece muy bien documentado, pero ahí algunas cosas que creo que las ha tergiversado un poco o que no acabo de entender como las ha entrelazado.

La historia está bien contada, tanto la guerra como los entrenamientos puede entenderlos alguien que no tenga ni zorra sobre estrategia. Esta novela le gustará a cualquiera que sienta un poco de interés por la mitología y no tenga mucho pudor ante la sangre. No es que haya sangre por todos lados, ni que el autor te explique como una flecha atraviesa órganos y como sale la sangre a chorros, pero es una historia sobre la guerra entre las amazonas y Atenas, algo de violencia hay.

No es una novela romántica. No hay casi nada de amor, Aleida tiene a su espartano, pero no está pensando en él todo el tiempo ni deja que le distraiga de sus entrenamientos y su destino; cosa que agradezco, porque algunas chicas se ponen realmente pesadas con su amorcito.

Los personajes son en su mayoría mujeres, estás se buscan su comida, organizan su ciudad y entrenan a sus hijas en el arte de la guerra desde los 7 años. Son totalmente independientes de los hombres, no los necesitan para nada, excepto para procrear. En esta novela veremos como estas mujeres deciden su destino.

Es apasionante, llena de acción de principio a fin. Lágrimas Oscuras es una novela en la que se pide igualdad para las mujeres, hace 3000 mil año no había y aú  hoy sigue sin haberla en muchos sitios.




5 comentarios :

  1. Sigue sin llamarme mucho la atención el libro, y eso que la mitología y tal me gusta bastante.
    Tal vez ahora esté más metida con la fantasía épica y por eso no me atrae, ya veremos dentro de un tiempo xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la temática y también me gustó el tratamiento que le dio el autor a estas mujeres, que al menos a mí, me resultaban desconocidas.

    ResponderEliminar
  3. No tenía yo ningún interés en este libro pero esta reseña lo pinta bastante bien así que igual cae ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas y con tu reseña más aún =)
    ¿Quieres que nos afiliemos? ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Están en la estantería, pero con la pila tan grande de pendientes que tengo no sé cuando le tocará el turno xD

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...