20/4/11

Maratón de Lectura. Hora 10

Personaje



Siempre, en todas las historias, hay un personaje que nos intriga o agrada en el cuál prestamos más atención sea o no el protagonista. Este es el turno de hablar sobre ese personaje.


¿Qué quieres compartirnos de él? Rasgos físicos, intelectuales, su comportamiento… lo que quieras, pero que nos explique por qué ha cautivado tu interés.


Mi actual lectura es Palacio de Espejos de Margaret Peterson Haddix. En la primera parte mi personaje preferido fue la protagonista Ella, creo que en este libro sale, pero no es la protagonista. En este libro la que lleva la carga de la acción es Cecilia, la verdadera princesa del Palacio de los Espejos, pero que para protegerse se ha criado entre los campesinos. Esta chica carece de la carisma y magnetismo que tuvo Ella.  No me está resultando un personaje muy atractivo, al contrario que su mejor amigo, Harper, un chico castaño y pecoso, que quiere ser soldado, aunque su madre no esté dispuesta a permitírselo y le obligue a practicar todos los días para que pueda ser músico de la corte. Siempre hay una mejor amiga, pero recuerdo muy pocos libros con un mejor amigo de una chica, quizás sean cosas mías, pero creo que los mejores amigos escasean y casi siempre están "obligados" a convertirse en algo más. Aunque este sea probablemente el caso de Harper, me parece un personaje con un pensamiento propio definido, tiene sus ideas y unas reacciones muy humanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...