19/7/12

Retomando esto... una vez más.





He intentado seguir llevando el blog a lo largo de mi primer año universitario, pero el segundo semestre ha sido imposible, ni podía leer (salvo en el metro y estando despierta a las seis no es siempre lo que más me apetece) ni reseñar. No quiero dejar este sitio abandonado, no tomo el blog como una obligación, si no como un lugar al que volver y donde puedo relajarme un poco. Un hogar cibernético es una buena forma de verlo. Sé que hay gente que lo lee y me deja sus comentarios, esas pizcas de polvo de hadas, pero no le veo sentido a disculparme por mi ausencia, aunque esta haya sido sin avisar.
Y paseemos a otra cosa, El Hada Lectora ahora usa una plantilla de vistas dinámicas de blogger, me parecen sumamente chulas y útiles, aunque hay que aprender a usarlas y dejar que google las siga desarrollando. Me gustaría poder elegir que imagen debe representar al post y  que algunos gadgets no fueran despegables, si no fijos, como los seguidores, los botones de Facebook y Twitter, cambiar lo de "comentarios" por pizcas de hadas como estaba originalmente, que la cabecera se quedase quieta y no bajase con todo lo demás... cosas que espero que se puedan ir solucionando.
Tengo el serio y firme propósito de colocar una reseña cada dos semanas mínimo, de no cumplirlo recibiré un castigo como recitar a Shakespeare en la Gran Vía. Nah, pero si quiero intentarlo, si el tiempo me lo permite.
Más cosas, tengo pensado una sección algo más personal, pero hasta que mi cabecita se decida por un nombre apropiado no verá la luz. También tengo la intención de seguir con "Mi estantería pide a Gritos...", sí, aunque no me entren más libros en casa quiero seguirla.
Y una cosa por la que sí me debo disculpar es por todos esos mails de autores que me piden que dé a conocer sus criaturas, no os he contestado a ninguno y eso es descortés. Además quiero avisar de que no voy a leer nada por el ordenador, si me enviáis el link de vuestros capítulos publicados en tal página o un pdf de vuestra obra no voy a leerlo ni, por consiguiente, a reseñarlo. Tampoco hago entrevistas, no me veo capacitada. Y respecto a ayudaros en la difusión de vuestras obras puedo hacer un tweet o un anuncio en Facebook, pero nada más, he decidido dejar de lado toda esa publicidad tan propia de los blog literarios de publicar las informaciones que nos envían las editoriales, después de todo la podéis ver en otros muchos blogs y me resulta pesado hacerlo. Eso no quiere decir que si hay alguna novedad o firma que me entusiasme no venga a garabatearlo por aquí.
Entre hoy y mañana saldrá la reseña de la semana, de momento me he fijado la meta de una reseña por semana, si todo va bien pondré más. Además me gustaría hacer esto un poco más instructivo, es decir, no solo reseñar novelas, recientemente me he empezado a interesar por Japón y mi pasión por Egipto siempre ha llenado mis pensamientos, por lo que me gustaría hacer reseñas un poquito más especializadas de libros no solo para entretener. También me encantaría hacer reseñas de manga, pero no me siento capacitada para hablar del dibujo aún, ya que mi afición es fresca todavía. Espero poder llevarlo a cabo, esto y todo lo demás.
Por ahora me despido, pero no por mucho tiempo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...