23/9/12

Accio Libri! (2) Ayuda a elegir los mejores libros del 2012

La entrada inaugural de Accio Libri! iba a ser otra, pero he preferido posponerla por anunciar esto.


La página PriceMinister junto a algunos blogs literarios ha organizado un evento con el fin de establecer una lista de los mejores libros de este año. Y vosotros podéis reseñar uno de esos libros completamente gratis si tenéis un blog. Este es el link y tenéis hasta el 12 de Octubre para apuntaros. Si os inscribís por verlo en mi blog os agradecería que pusierais en el mensaje que les enviéis que habéis conocido el evento por este anuncio.






******************



Algunos se preguntarán si me he apuntado solo por el libro gratis, y así es en parte, pero no lo habría hecho si hubiera aparecido algún título que en mi opinión no merece estar en esa lista de preseleccionados, es decir, no hay libros puramente comerciales. No está las Sombras de Grey y hay libros de los que no he oído hablar y eso me aclara, aunque puede no tener sentido, que los libros elegidos han seguido un criterio más allá de las ventas o la publicidad que gozan. Aunque aparezcan best-seller como el nuevo libro de Ken Follet. El evento se extiende a todo el continente, suponiendo que disponen de los mismos libros en todos esos idiomas, le da una amplitud mucho mayor que si solo fuera en un país concreto, culturas diferentes van a juzgar las mismas obras literarias. Esos dos motivos me mueven, además de probar algo que no estoy muy acostumbrada a leer.

Mi elección ha sido Algún Día este Dolor te será Útil de Peter Cameron, una novela en el que el protagonista cuestiona el ambiente y la vida que le ha tocado llevar. Lo vi ayer dos veces en diferentes librerías y acabé leyendo su sinopsis que me llamó la atención, así que me he decantado por ese. Si no hay complicaciones y recibo el libro antes del 10 de Noviembre colgaré la reseña en el blog y entrará a formar parte de la selección.


Pues echad un vistazo a los libros y si os interesa alguno podéis participar en este proyecto que se ve bien.







5 comentarios :

  1. Me parece una iniciativa buenísima, gracias por compartirla, creo que me voy a apuntar sin duda alguna porque hay varios libros (ahora lo difícil es decidirme por uno) que llevo semanas viendo en las librerías y cogiendo y dejando, cogiendo y dejando... XD

    ¿Que si te has apuntado por el libro gratis? Ni que fuera eso algo malo, como voy a apuntarme yo, o cualquier otra persona. Un libro gratis es un placer, y si encima podemos compartir nuestra opinión al respecto con la gente pues mejor que mejor. No creo que sea algo criticable.
    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no, no creo que sea malo hacerlo por el libro gratis. Como he admitido lo he hecho en parte por ello, pero también porque la iniciativa me parece interesante y "de fiar" por así decirlo.

      Besos

      Eliminar
  2. Hmmmm... Yo recomendaría "Bajo la misma estrella" :).

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, ojalá y te vaya fantástico dentro de la iniciativa, yo supongo que es para España? Igual entraré a investigar un poquito más (:

    besos!

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...