25/9/15

Prensa Literaria: Batman Day, Semana Gótica y Nueva Trilogía de la Primera ley

Hola a todos. 

Estoy pensado en hacer una recomendación comiquera de manera mensual. ¿Qué os parece? Ya que quiero añadir esta sección, vengo a hablaros, en primer lugar, de algo muy friki relacionado con el mundo del cómic. Esto es el Batman Day que es este Sábado 26, es decir, mañana. Para celebrar el 76 aniversario del Caballero Oscuro, ECC Ediciones ha organizado todo tipo de actividades relacionadas con el hombre murciélago.

Batman Day


Para empezar, comprando cómics de esta editorial ese día os podéis llevar un pack compuesto de bolsa y camiseta. Habrá sesiones de firmas, torneos, charlas, se sortearán ejemplares, etc… Toda la información en este post.

SGM


Por otro lado se acerca la Semana Gótica de Madrid. Todavía no está el programa completo ni las fechas en la página web pero, el programa de Encuentro de literatura ya está colocado. Hay charlas muy interesantes sobre literatura de terror y fantástica, además de presentaciones de libros como Neimhaim. Os invito a que le echéis un vistazo. La Semana Gótica ofrece actividades de todo tipo relacionadas con la cultura gótica. Si estás en Madrid a principios de Octubre seguro que te apetece pasarte. Yo intento ir a alguna sesión todos los años.

AbercrombieEn el Top 5 de mis mejores lecturas de verano incluí el último tomo de la Trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie. Bien, ha salido información sobre una segunda trilogía de esta obra. Se sabe que la trilogía se ambientará en el Círculo del Mundo algunos años después de la línea cronológica que sigue Tierras Rojas. Como es habitual en los libros ambientados en este mundo, podremos ver a personajes de la primera trilogía, pero los protagonistas serán desconocidos para los lectores de Abercrombie. La planificación argumental va a ser mayor que en sus obras anteriores según asegura Abercrombie. Esto viene a decir que vamos a tardar un poco en verse publicada esta trilogía en inglés. Yo espero que tarde más o menos, pero que sea traída a nuestro país. Y ya que estamos, que también lo sea su nueva antología de relatos que está basada en el mundo de El Círculo del Mundo, Sharp Ends


Criaturas fantásticas Gaiman
Anaya nos trae el 1 de octubre una antología de relatos seleccionados por Neil Gaiman. Criaturas Fantásticas será el título de esta novela en nuestro país. Además de un relato del propio Gaiman hay relatos de autores cómo Diana Wynne Jones, Nalo Hopkinson o Peter S. Beagle. La antología costará 17€ , será tapa dura y contará con ilustraciones de la artista americana Briony Morrow-Cribbs. No sé vosotros pero, yo me muero de ganas por hacerme con él.

Javier Sierra




Wines&Books es un proyecto cultural que combina literatura con gastronomía. El 7 de octubre de este mes se celebra una de estas catas literarias con el escritor de novela histórica Javier Sierra. Dicha cata será en Madrid a las 20h. Pasaros por aquí para inscribiros. Es una buena oportunidad de conocer a este escritor mientras se saborea un buen vino.






¿Qué libro lo está petando últimamente?

Una llama entre cenizas
Una Llama entre Cenizas de Sabba Tahir. Publicado por la editorial Montena, este libro de una autora novel se está viendo mucho por todas las páginas dedicadas a la literatura. Por un lado tiene un argumento que se ve diferente pero, no termina de llamar mi atención. Aunque las reseñas que he leído lo ponen por las nubes. Por mi parte esperaré a que esté finiquitada la trilogía, saga o lo que sea antes de lanzarme en su lectura.
A mí, me huele mal, sinceramente. Me he enterado de que va a ser llevada al cine. Últimamente hay novelas que son llevadas al cine o a la tv de inmediato, obras como Los 100 o Iboy, con dudosa calidad. Pero, en fin, esto es hablar por hablar. Habrá que leer el libro antes de ponerse a criticar, por supuesto.


Y eso son todas las noticias. de esta semana. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...