18/9/15

Top 5 mejores lecturas del verano

Hola, Fantásticos. El verano ya está finiquitado, aunque duela, ya es hora de ir asumiéndolo. Por suerte, este ha sido un verano de grandes lecturas para mí. Me hubiera gustado leer más pero, he leído unos veinte libros desde finales de Junio a finales de Septiembre por lo que no es una mala estadística. Además, solo ha habido dos o tres libros que me han disgustado de esos veinte. ¡No está mal! 

El top que traigo no son, ni libros que se han publicado este verano, ni este año en realidad. Tampoco son libros de esos considerados apropiados para leer en verano. Son, simplemente, cinco libros que he leído este verano y que me apetece compartir con vosotros. No tienen ningún orden en concreto, los he colocado en esta entrada según me he ido acordando de ellos. 


top 5 mejores lecturas





battle royale top 5 lecturasBattle Royale de Koushun Takami. 42 estudiantes. Solo puede quedar 1. ¿Os suena? No, Battle Royale no es un plagio de Los Juegos del Hambre, al contrario; Los Juegos del Hambre son una copia descarada de este libro que se publicó 1999 en Japón. Sinceramente, este libro es mil veces mejor que la obra de Suzanne Collins y os va a salir mucho más barato. En Battle Royale tenemos un futuro distópico que al principio no queda muy definido pero, va tomando forma según va transcurriendo la acción. En la República del Gran Oriente Asiático se pone en marcha cada año el Programa. Esto es coger a 50 clases de distintos institutos y poner a todos los estudiantes a matar a sus compañeros de clase. Si el argumento impresiona cuando comienza el Programa es un no parar. Muerte y brutalidad por todos lados; no vas a poder dejar de leer. Koushun se mete en la mente de todos los estudiantes y se va viendo lo que le va sucediendo a cada uno en este juego, es decir, te presenta a un personaje para que veas como muere de la forma más sorprendente posible. Battle Royale tiene personajes que quedan para la memoria, al igual muchas muertes que te van a dejar con la boca abierta. Lectura recomendadísima. 

déjame entrar mejores lecturas
Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist. Ya hice la reseña de este libro hace poco tiempo. Me gustó mucho que dentro de temas terroríficos sacados de la cotidianidad Ajvide introdujera al vampirismo como una forma más de crear tensión. Crea personajes tan reales que parece mentira que este libro sea ficción. Déjame Entrar es un fundamental.

top 5 mejores lecturas una luz extraña nancy kress





Una Luz Extraña de Nancy Kress. Cómo me gustaría que las todas las novelas de esta mujer se tradujeran al castellano. Kress nos sitúa en una colonia terrestre bastante atrasada, Qom. En ella, los Ged, una especie extraterrestre en guerra con los humanos, crean una ciudad llamada Muro. En esta aceptan a los humanos de esta colonia que es ajena a la guerra espacial que se produce entre Ged y humanos. Todo esto porque los Ged quieren resolver la Paradoja Central, necesitan comprender a los humanos para averiguar como una especie que desarrolla violencia intraespecie es capaz de alcanzar la propulsión estelar. Este libro es una joya, no solo tiene ideas fascinantes; algo que debe tener toda obra de Ciencia Ficción, también tiene unos personajes perfectamente construidos y una calidad literaria notable. Una Luz Extraña es uno de mis fundamentales de este género.




top 5 mejores lecturas jagannathJagannath de Karin Tidbeck tiene una de las ediciones más bonitas que he visto nunca pero, la cosa no se queda ahí. Esta escritora sueca nos presenta en esta breve antología 13 relatos cortos maravillosos. Con una prosa directa pero llena de poesía, Tidbeck nos cuenta en pocas páginas diferentes historias relacionadas con la fantasía. Historias que fascinan al lector, una fascinación producto de lo desconocido, de lo que no podemos entender. El sentido de la maravilla plaga cada uno de los relatos y Tidbeck siempre consigue sorprender al lector, sus relatos son de los más original que he leído en lo que llevo de año. Aunque su precio es algo elevado, 20€,  Jagganath es una lectura que merece mucho la pena. Algunos de mis relatos favoritos son : Beatrice, Pyret o Augusta Prima.


top 5 mejores lecturas  abercrombie argumento reyes
El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie. Este libro ha sido un añadido de última hora. No pensaba incluirlo pero lo terminé antes de que se acabara el verano así que aquí está.  El último argumento de los reyes es el fin de la trilogía de La Primera Ley. Esta trilogía me parece de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos años en lo que a Fantasía se refiere pero, de eso hablaré en la reseña correspondiente. En este libro hay lo que Abercrombie suele ofrecernos, fantasía sucia por todos lados y un realismo crudísimo. La narración de Joe Abercrombie es absorbente y los personajes son totalmente de carne y hueso aunque, el lado que nos muestra el autor es siempre el más oscuro de dichos personajes. Abercrombie parte de los tópicos de la fantasía para, enseguida, empezar a dar giros drásticos y mostrarnos ese lado más oculto y desagradable que no vemos en otras novelas. Otro plus de este autor es como maneja las batallas, transmite de manera muy nítida el caos que hay siempre en una guerra. Además, describe perfectamente tanto una batalla, como una escaramuza o una emboscada. Pero, debo insistir, lo mejor de Abercrombie son los personajes sin duda alguna. Si os parece fascinante Tyron de GoT es que no conocéis al inquisidor Golkta. Los personajes evolucionan a los largo de la trilogía de una manera muy notoria y se les coge cariño. Es más, les he cogido tanto apego a ciertos personajes que llevo dos días deprimida por el final de la trilogía. Tenemos la suerte de que se está publicando casi todo lo firmado por Abercrombie en nuestro país, así que aprovechad. 


Y ya está. Me ha costado mucho elegir que libros poner en el top pero, creo que no me arrepentiré de mi elección. Por otro lado, quiero hacer algunas menciones honrosas, libros que se han quedado fuera pero que habrían entrado si esto fuera un top 10 y no un top 5. Allá van : Todas las hadas del reino de Laura Gallego, Ready Player One de Ernest Cline, La Vieja Guardia de John Scalzi y La Joven Durmiente y el huso de Neil Gaiman.

¿Qué tal han ido vuestras lecturas de verano? ¿Me recomendáis algo? ¿No entendéis que haya metido alguna libro en el top? Recordad que la caja de comentarios está para debatir.


Besos feéricos.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los que has puesto, aunque el de Battle Royale me intriga bastante. Yo es que tampoco leo libros "veraniegos", no sé... leo lo que me apetece y au jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, leo según me apetece. lo que suelo hacer es alternar géneros. Battle Royale te lo recomiendo encarecidamente.

      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...