6/9/15

Wrap Up (1) Agosto 2015

Hoy traigo una nueva sección al blog, se trata del Wrap Up. Muchos ya sabréis lo que es pues es muy frecuente en los blogs literarios. Básicamente es mostrar los libros que se han leído en el mes.

Este mes de agosto he leído un total de 10 libros. No está mal, ha sido productivo.  De momento este va a ser el modelo de los Wrap ups pero, es posible que vaya cambiando. Sin más preámbulos, aquí está el Wrap Up.



luz estraña Nancy kRESS


Una Luz Extraña de Nancy Kress. No conocía de nada a Nancy Kress pero, como venía al Celsius 232 de este año me animé a probar su obra. Aunque esta es algo difícil de encontrar pues está descatalogada. Una Luz Extraña se ha convertido en uno de mis libros de Ciencia Ficción favoritos. Tiene un argumento de lo más interesante, unos personajes perfectamente definidos y a su vez nos muestra toda una serie de ideas que a mí, me resultaron de lo más originales e interesantes. Mi nota:  4,5








Déjame Entrar Espasa
Déjame Entrar de John Ajvide. Otro autor que no había leído pero, que sí conocía por la adaptación cinematográfica de este libro. Ya que venía al Celsius también me he tomado un tiempo para leerlo. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Mi nota : 4,3. Para leer la reseña pinchad sobre la imagen. 











Pratchett Mauricio roedores sabiosEl asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Prachett. Con motivo del Celsius, (soy una pesada, lo sé) en el que se ha hecho un homenaje a este popular autor que nos ha dejado este año, he decidido leer uno de los libros que tenía suyos en mis estanterías. Tras el encontronazo que tuve con él con su primer libro del Mundodisco, he de decir, que con esta obra me he reconciliado con Pratchett. Mi nota : 3,8.



Abercrombie Antes de que los cuelguen Primera Ley
Antes de que los cuelguen de Joe Abercrombie. Segunda parte de la trilogía de la Primera Ley. En esta novela mantiene el interés, los personajes siguen siendo fascinantes pero, los más interesantes se han lucido menos. Mi nota : 3,5.












Gaiman Juven durmiente huso
La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman. Es Gaiman, no tendría que decir nada más. Me ha gustado eso de ver a una princesa salvando a otra princesa y que, los personajes no tengan nombres. Mi nota : 4.












El Día de Año nuevo NevskyEl día de Año Nuevo y otros cuentos maravillosos de Vladímir Odóievski. Me llamó la atención porque contenía un par de relatos rusos de Ciencia Ficción del siglo XIX pero, salvo esos dos relatos, el resto me decepcionó bastante, son curiosos pero, poco más. Además, la forma de escribirr no era precisamente ligera. Mi nota : 2,7.










Todas las Hadas del Reino Laura Gallego
Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego.  Con esta autora siempre me ha costado ser objetiva. El libro me ha gustado bastante aunque, me ha recordado mucho a la serie Once Upon a Time. Mi nota : 4.













El Guerrero Elfo Montena
El guerrero elfo de Francisco de Paula. Este libro me ha aburrido mortalmente, llevaba en mi lista de pendientes ni se sabe y ahí podía haberse quedado. Además, es una saga pero, el segundo está sin publicar aunque han pasado unos añitos. Así que no recomiendo su lectura. Mi nota : 2,5











Reticencia de Lady Anne Saki
La reticencia de Lady Anne y otros cuentos de Saki. Cuentos extraños pero, con un final que te sorprende siempre. Mi nota : 3















Battle Royale español
Battle Royale de Koushun Takami. No sé porque me leí Los Juegos del Hambre teniendo este libro, aunque claro, hasta 2013 no lo publicaron en español y Collins se ha callado de donde le vino la inspiración. Me ha parecido brutal, te sorprende desde el principio y aunque tiene algunos clichés japoneses lo he disfrutado hasta la última página. Mi nota : 4,4.











Os iré trayendo las reseñas de algunos de estos libros en breve. ¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído en agosto?


Besos feéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...