14/10/15

WRAP UP (2) Septiembre

Se nota que han empezado las clases. Este mes solo he leído seis libros, aunque he de decir que he dejado a la mitad un par que espero retomar antes de que se acabe el año.









Empecé el mes con Ready Player One de Ernest Cline. Fue una lectura que amé aunque creo que podría haber sido mucho más. Podéis leer mi reseña aquí para haceros una idea de mi opinión. Me pareció una lectura muy friki y disfrutable, aunque con personajes un poco flojos. Mi nota: 4.










Jagannath de Karin Tidbeck. Este libro es el último que he reseñado en el blog, podéis ver mi opinión de manera más extensa en este link. Jagannath tiene una edición preciosa que me enamoró por los ojos antes que por su contenido. Aunque es un poco caro, creo que es una lectura que merece la pena, sobre todo para aquellos que les guste la literatura rara y busquen una antología de relatos diferente a todo lo que ha leído. Mi nota: 4,5.

Las Estrellas se pueden contar de Giula Carcasi. Teniendo en cuenta lo poquito que suele gustarme la literatura romántica creo que esta novela ha salido bien librada, aunque en Goodreads no le he dado ni un aprobado. Carcasi tiene una forma de escribir de lo más dinámica con frases cortas y párrafos que vienen a ser una o pocas de esas frases cortas. Tiene un montón de citas bonitas y una forma de escribir que llama la atención pero, los protagonistas se me hicieron cargantes y la estructura del libro hizo que acabase resultando una lectura bastante aburrida. Mi nota: 2,1.




El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie. Tengo pendiente hacer una reseña de toda la trilogía de La Primera Ley pero, como ya dije en mi Top 5 mejores lecturas del verano, este libro me pareció un buen cierre de trilogía aunque hay cosas que me escamaron. Es una novela que me sorprendió y ya soy fan declara de Lord Grimdark. Mi nota: 4,4.









Elric de Melniboné de Michael Moorcock. Quiero hacer reseña de este libro pues lo he leído para el Autumthon pero, me da mucha pereza la verdad. Este autor viene el año que viene al Celsius232 así que me propuse hacer este año los deberes y leer a algunos de los autores internacionales que irán a este festival que tanto adoro. Pero, he de decir que este libro ha sido una gran decepción. Yo soy consciente de que esta novela se publicó en 1973 y lo que entonces era original ahora está pasado de moda. Pero he decir que está novela ha envejecido muy mal. Y me ha dado mucha rabia que teniendo elementos originales y un antihéroe como no me había encontrado antes, Elric de Melniboné haya resultado ser una historia aburrida y mal desarrollada. En resumen, tengo una opinión enfrentada con este libro. No sé si odiarlo o … vale, amarlo va a ser demasiado. Aún así voy a darle una oportunidad a la saga y voy a leer hasta el tercero. Si la cosa no mejora pasaré página, nunca mejor dicho. Mi nota: 3. Reseña del libro aquí. 

Fangirl de Rainbow Rowell. Este mes ha sido muy friki en lecturas. No he leído ni un solo clásico, salvo Elric. Si Ready Player One era un libro lleno de referencias frikis en Fangirl tenemos a una chica friki en toda regla. Me ha parecido una novela fresca y original que trata el tema del lector enamorado de un mundo literario. Ha sido una buena lectura juvenil. Si pincháis aquí podéis llegar a la reseña que he hecho del libro.  Mi nota: 3,8.






Ha sido otro mes de buenas lecturas en general, salvo dos excepciones he leído novelas muy buenas. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué habéis leído este mes? No olvidéis que podéis saber lo que estoy leyendo siguiéndome en mi divino Instagram o en Goodreads.



Besos feéricos.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! No está mal 6 libros, y con el comienzo de clases y todo... me parecen hasta muchos xD Ready player one me encantó, aunque a mi si me gustaron mucho los personajes. Fangirl lo tengo pendiente desde hace mil, lo tengo en la estantería y espero ponerme con él prontito.
    El resto no me suenan pero El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie tiene una pinta increíble.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Espero que disfrutes tanto como yo Fangirl. A mí me resultó una lectura conmovedora.
      Jagannath es carillo pero te recomiendo que lo leas si tienes ocasión, merece mucho la pena. Joe Abercrombie también te gustará si te gustan novelas como Juego de Tronos, además, los libros tienen ediciones bastante asequibles a nivel económico.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas!! Yo la verdad que no soy de leer mucho, mas que nada porque no tengo mucho tiempo pero me gusta mucho. No conozco ninguno de los seis libros, pero hay dos que me han llamado la atención y me los he apuntado para cuando vaya ha comprar los regalos de navidad hacerme uno a mi misma jajajaja

    Gracias por mostrarlos! Un beso!!

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...