22/12/15

Top Ten Tuesday (1) Libros que alguien debería regalarme en Navidad

Muy buenas tardes, Fantásticos y Fantásticas. 

Este viernes ya es Navidad. Muchos recibiréis unos cuantos libros en ese día o unos días después, en Reyes. Sin embargo, yo este año he tenido que pedir cosas más prácticas, aunque me haya dolido en el alma. Siendo así, he decidido hacer una lista de 10 libros que me hubiera gustado pedir para Papá Noel. Con esta entrada inauguro una nueva sección que muchos ya habréis visto en otros blogs literarios, el Top Ten Tuesday. 



Esto consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con un tema literario. No sé con que regularidad seré capaz de hacer esta sección pero, al menos intentaré que haya un par de TTT al mes. Dicho esto comienzo con mi primera lista. 


Libros que alguien debería regalarme en Navidad



Hyperion de Dan Simmons. A este clásico de la Ciencia Ficción le tenía echado el ojo hace tiempo. Lo había visto un par de veces en algunas listas de libros indispensables de Ciencia Ficción. Hace poco Nova ha sacado esta nueva edición que luce bastante bien. Es un pelín cara pero, creo que acabara viniendo a mis estanterías tarde o temprano, a no ser que lo encuentre en una biblioteca, que es algo que pasa a veces. 

desdentao
Criaturas Fantásticas de Neil Gaiman. Entre que soy una fanática de Neil Gaiman y que la edición de este libro es una preciosidad, este libro estaría en mi carta a Papá Noel sí o sí. Es una antología de relatos fantásticos seleccionados por Neil Gaiman. Dentro del libro solo hay un relato suyo que ya he leído en otra antología suya pero, igualmente me apetece mucho explorar aquellos relatos que Gaiman a considerado lo suficientemente buenos para incluir en su antología. 

desdentaoNeverwhere de Neil Gaiman. ¿Os he dicho ya que amo a Neil Gaiman? ¿Sí? Bueno, no está de más remarcarlo. Neverwhere es una de las novelas de este autor que aún no he leído. Roca Editorial lo ha reeditado este otoño y creo que tarde o temprano caerá, aunque pagar 20€ por él me dolerá más que una puñalada. Me encanta la edición y sé que Gaiman siempre me va a sorprender con su originalidad. 

desdentaoJusticia Auxiliar de Ann Leckie. He leído críticas muy positivas de este libro y me gustaría hacerme con él para devorarlo antes de que la FOX se decida a sacar la serie sobre esta obra debut de Ciencia Ficción que se ha llevado todos los premios que ha querido y más. De igual manera es un libro caro, unos 20€, y sería ideal si Papá Noel me lo trajera y no tuviera que soltar un billetito azul por él.

desdentaoLa Mejor Venganza de Joe Abercrombie. Hace unos meses terminé la primera trilogía de La Primera Ley y estoy deseando ponerme con sus spin-offs. Siguiendo el orden de publicación, el siguiente que debería leer es La Mejor Venganza. Aunque me dará pena dejar atrás a los protagonistas de la trilogía, la verdad es que me muero por seguir explorando el Círculo del Mundo. Este lo tendré más pronto que tarde ya que la edición de bolsillo es bastante económica.

desdentaoEl Señor de los Anillos de Tolkien (Edición especial 60º aniversario). No tengo este clásico de Fantasía y es un fundamental. La verdad es que esta edición se ve preciosa en su estuche pero, es terriblemente cara. Papá Noel tendría que vender hasta su abrigo para pagarla así que, solo queda admirarla en la distancia. 


desdentaoReady Player One de Ernest Cline. Libro que he reseñado en mi blog pero que no tengo, ya que para hacer la reseña lo saqué de la biblioteca. Este libro me fue muy disfrutable por todas las referencias que contenía en torno a videojuegos y películas. Me encantaría que formara parte de mi biblioteca, lástima que sea más bien caro.

desdentaoLos Magos de Lev Grossman. Después de leer El Códice Secreto y saber que Syfy va a hacer una serie basada en la trilogía, me han dado muchas más ganas de leer a Grossman. Los magos era un libro al que le tenía echado el ojo desde hace mucho pero, leí una reseña bastante negativa de él que hizo que lo quitará de la lista. Luego he seguido leyendo reseñas y opiniones, y me he dado cuenta de que no debía hacer caso a esa reseña. Con este me haré más pronto que tarde aunque Papá Noel no lo deje en el calcetín.

desdentaoTrece Monos de César Mallorquí. Últimamente no he sido la lectora que más ha apoyado la literatura de mi país, España. La verdad es que me he llevado muchos chascos de autores españoles actuales a lo largo de mi vida lectora. Este escepticismo ha hecho que no haya leído a escritores como al autor de este libro, César Mallorquí. Uno de los más aclamados por la crítica y que se ha movido principalmente por el ámbito juvenil. Al parecer hacía tiempo que Mallorquí no publicaba nada de Fantasía. Esta es otra antología de relatos, quién iba a pensar que ahora me daría tanto por las antologías. La verdad es que tengo ganas de catar a este escritor y creo que Trece Monos va a ser la obra elegida para ello. 

desdentao
Ahora intenta dormir de Emilio Bueso. Desde que conocí a Emilio Bueso en el Celsius 232 he querido leer algo de él pero, muchos de sus libros han sido publicados en Salto de Página que es una editorial algo carera, aunque nadie le quita la gran calidad de sus obras. De este autor leí un relato que aparecía en la antología Mañana Todavía de Fantascy. La verdad es que me gustó y creo que esta antología de Valdemar sería la forma perfecta de seguir descubriendo a este gran autor patrio. Ahora intenta dormir es una antología de terror, un género en el que Emilio Bueso se debe sentir como en casa dado su pesimismo crónico. 


El Hada Lectora Top Ten Tuesday



¿Os va a traer libros el gordito de rojo? A mí solo me va a traer uno que ya os enseñaré. ¿Qué libros pediríais vosotros si tuvierais barra libre de libros?

25 comentarios :

  1. A mí también me encanta que me regalen libros para Navidad, cumples.... Y también me gusta regalarlos! No he leído ninguno de los que tienes en tu lista, pero espero que t caiga alguno! Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAA
    A MI NADA DE LIBROS SEGURO :(
    Siempren me dicen: otro libro? ya tienes muchos :( pero no es cieerto... De los que mencionaste no conocia ninguno O_O Yo quiero los de cassandra clare
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. La Edición Especial de El Señor de los Anillos es algo que muchos querrían pero el precio ¡es una barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. Pues no, a mí no me traen nada ni el uno ni los otros. Así que léetelo todo por mí, y disfrútalo el doble, porfi!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos regalos serían, guapa, que rico, espero te llegue más de uno. Yo tengo los del señor de los anillos y son una pasada :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El Señor de los Anillos es que leo actualmente, le dedico algo de 3 horas, puedes creer.Los Magos e Hyperion los has descrito y me gustaría tenerlos.

    ResponderEliminar
  7. Aixxxx me encanta la selección que nos traes muchas de ellas son de mi línea de lectura, ahora yo espero despertar y tener unos libros que pedí, me lo merezco aunque sea algo cara ^.^ pero es que lo vale ;)

    ResponderEliminar
  8. No tengo predilección por alguno en particular, lo que me regalen sería bien recibido.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad no he leído ninguno de los que muestras, pero he de decir que tengo el del Señor de los Anillos del año catapúm...Imagínate lo gordo que es jajaja. Quizás un día lo lea.
    Una lista muy interesante, hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron el último que salió de la saga de Millenium...La verdad que me encantan esos libros, no puedo dejar de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esque hay tantoooos libros que yo también los quisiera todos! Estoy de acuerdo contigo que en toda lista navideña debería haber al menos uno, pero a mi me parece dificil saber cual regalar, necesitaría una lista como la tuya jiji... Ojala que esta navidad recibas muchooos! Ya me pasare a ver cuales te dejaron bajo el árbol! Feliz navidad =)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este reto como escritora que soy ☺
    Me llamó la atención de esta lista "Los magos"
    No se si me regalaran en estas Navidades algún libro pero quiero leer "La chica del tren"

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno de estos. Seguro más de uno me gustaría...
    Ojalá caiga alguno entre mis manos porque es el mejor regalo que me pueden hacer

    ResponderEliminar
  13. Del de Criaturas Fantasticas me han hablado especialmente bien. A mi es raro que me caigan libros, desde que me regalaron el ebook no me suelen regalar muchos....pero antes era raro Navidad o Cumpleaños que no cayera uno o dos...Ahora estoy reubicándolos en mi casa, asi que es probable que no caiga ninguno....hasta que les haya encontrado sitio a todos...y a los que puedan venir.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tampoco he leído ninguno de los que enseñas.. la verdad que llevo una buena temporada demasiado perezosa para leer.. aunque de antes me encantaba!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Menuda lista, no he leído ninguno de ellos. Deseo que tu sueños se cumplan y recibas en estas fiesta un gran número de ellos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Buena pinta la lista, el del señor de los anillos me gustaría tenerlo también, mejor sigo soñando. Este año no se si me caerán libro, pero en días anteriores he ganado libros por sorteo más los que me envía editorial, así que no me quejo, pero espero al menos para reyes si no cae, comprarme alguno.

    ResponderEliminar
  17. He leído al señor de los anillos, los otros tendrán que esperar que el barbuchas se apersone con algunos.

    ResponderEliminar
  18. De todos el que tengo es el de El señor de los Anillos, desde ya hace mucho, es un libro gigante, pero muy bonito, tanto la portada como el interior.
    Yo también tengo mi lista de libros hecha para reyes, para que sepan que regalarme.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  19. Yo me tengo hecha mi lista de deseos en Amazon, a ver si pillan la indirecta jejeje
    Espero que te regalen todos esos ;)
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. El mejor el señor de los anillos aunque es muy pesado

    ResponderEliminar
  21. Mi reino por que me regalen libros para reyes !!!! jajaja, feliz de saber que hay cada vez más gente en e mundo que ama leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo también quiero que me regalen alguno de esos libros. Hay muchos que no he leído y otros que me han prestado, pero que igual no tengo en casa, si me los regalan, encantada :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa... definitivamente tienes un gusto muy exquisito para la lectura, me ha encantado todos... gracias por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo los de El señor de los anillos en edición normal.. pero no pagaría lo que cuesta esa edición especial.. me parece que es una exageración y que tendríamos que vender nuestra alma al demonio para podérnosla comprar jaja

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  25. je je je je, me ha encantado tu tíulo, es ¿una inderiecta para tus amigos de blogger? jijiji, Entiendo que te apetezcan todos esos libros, la lectura es una pasión.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...