28/12/15

Reseñas Express (1)

Ya se acaba el año y me ha parecido necesario traer algunas reseñas express, es decir, rápidas y cortitas de algunos libros en los que no creo poder o no me apetece demasiado extenderme hablando. Son de temática variada pero, no hay ninguno de Fantasía ni Ciencia Ficción pues, de esos siempre me apetece extenderme hablando.

Una lectora nada común de Alan Bennett 

lectora nada común bennett

3,5/5

Este libro me ha resultado muy original. Se puede decir que es una ucronía en la que se nos cuenta que pasaría si la reina Isabel II de Inglaterra se volviera una lectora empedernida. Esta novela corta la he leído en un par de trayectos de tren y me dejó buen sabor de boca. Tiene algunas partes un poco aburridas pero, en general es una novela entretenida y que muestra como la lectura puede cambiar la forma de ver el mundo de una persona. Además, también puedes encontrar algunas recomendaciones de lectura en este libro, ya que se mencionan unas cuantas obras. Una novela corta muy recomendable con grandes reflexiones en torno a la lectura. Os dejo algunas citas de esta novela.


[…] pero aleccionar no es leer. De hecho es la antítesis de la lectura. Aleccionar es sucinto, concreto y pertinente. Leer es desordenado, disperso y siempre incitante. El aleccionamiento cierra un tema, la lectura siempre lo abre.

-¿Pasatiempo? -dijo la reina-. Los libros no hablan de pasar el tiempo. Hablan de otras vidas. Otros mundos. En vez de querer que el tiempo pase, sir Kevin, ojalá dispusiéramos de más. Si quisiéramos un pasatiempo, podríamos irnos a Nueva Zelanda. 


Todo Bajo el Cielo de Matilde Asensi

todo bajo el cielo

3,8/5 

Este libro es una búsqueda del tesoro como, El Salón de Ámbar de la misma autora. En mi opinión, esta segunda es mejor que Todo Bajo el Cielo. Lo que me atrajo de esta novela es su contexto diferente, ya que nos lleva a China en los años veinte. Y, oye, la labor de documentación de la autora es de sobresaliente. La ambientación está lograda y la búsqueda del tesoro en este extenso país es una pasada. Pero, los personajes de esta novela no me han dicho nada, ni siquiera soy capaz de recordar alguno de sus nombres. No es que no fueran creíbles, es que no eran interesantes. He leído un total de cinco libros de esta autora y con este ha sido con el que más me he aburrido de lejos. Y una novela de aventuras es, por definición, trepidante. Ni mucho menos todo es malo, es instructiva y a veces consigue atraparte. 


Brokeback Mountain. En Terreno Vedado de Annie Proulx

brokeback mountain

3,7/5 

Tenía muchísimas ganas de leer esta obra, aunque solo fuera por el relato que abría la antología y que inspiró a la famosa película. El relato con el que comienza la trilogía es una historia de un amor entre hombres en el Wyoming del siglo pasado. En a penas 40 páginas, la autora consigue meterte en la historia y conmoverte. Mucho realismo y crudeza es lo que vais a encontrar en este relato y en toda la antología. Un final que no se te quitará de la cabeza nunca. Si tenéis ocasión, leerlo porque vale mucho la pena. El problema es que los que leen la antología después de la película puede que no encuentren lo que buscan después del primer relato. El resto de relatos no tienen nada que ver con la temática LGBT ni con el amor necesariamente. Son relatos sobre lo cruda que era la vida en el Wyoming del siglo XX. Historias de vaqueros y rancheros que se ganan la vida como pueden. Hay relatos muy buenos y otros que se me hicieron aburridos. Pero, hay que reconocerle a Annie Proulx que sabe transmitir sentimientos como nadie. 


Las Estrellas se pueden contar de Giula Carcasi 

estrellas contar

2,1/5

Fue una lectura muy ágil y hay que admitir que la autora tiene cierta poesía a la hora de escribir. Si mi nota es tan baja es porque el libro me pareció extremadamente simple en su trama romántica y porque los personajes se me hicieron muy cargantes. La protagonista es la típica chica tonta de novela romántica por lo que solo consiguió ponerme de los nervios. Además, el libro está dividido en la parte de la chica y la del chico, teniendo más cantidad la de la chica. La verdad es que me resultó muy cargante volver a leer la misma historia contada por el chico, hubiera sido mejor que las partes se intercalaran y no retomar la historia desde el principio pero con otro punto de vista. Más o menos así reaccioné cuando lo terminé.

tirar


Tiramisú al Ron de Milly Johnson

tiramisú al ron

4/5 

Milly Johnson es una de las pocas autoras de Romántica Adulta que me gustan. No creo que tenga los mejores personajes del mundo pero, sus historias son interesantes y, al menos, soy capaz de creerme las historias de amor. Aunque el patrón de protagonistas de sus novelas se repite en Tiramisú al Ron, mujeres en situaciones desfavorables, la verdad es que he llegado a coger cariño a un par de esas mujeres. Esta novela es muy sentimental, sobre todo trata de la amistad y del amor. Lo que le tengo que criticar a la autora es que, para estar ambientada en un crucero, en la novela se describe muy poco aquellos lugares que se visitan, he echado en falta un poco más de ambientación en la novela. Quitando eso, los personajes me han gustado, los diálogos y la narración también. Es una novela que se lee rapidísimo y que se disfruta si no le buscas los tres pies al gato. La típica novela para leer en verano. 



Y eso es todo por ahora pero, aunque el año se esté acabando no voy a tomarme vacaciones. Es más, esta semana voy a publicar unas cuantas entradas si todo sale según lo planeado. Mañana tendréis Top Ten Tuesday y el miércoles o el jueves una reseña. Además, ni bien empiece el año quiero enseñaros los retos de lectura en los que voy a participar este 2016.

No olvidéis que podéis seguirme en todas mis redes sociales.

Besos feéricos.

36 comentarios :

  1. hola soy lucia.
    las reseñas son bastantes buenas y la verdad que ya he apun tado alguno para leerlo cuando acabe con el estoy.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir esta información. "Una lectora poco común" me ha llamado la atención, por lo inusual del punto de vista, no sé, me ha entrado curiosidad. "Todo bajo el cielo" es uno de los libros que tenía pensado leer, pero la verdad, y con sinceridad, tengo muchos otros antes. Cuando un libro es de aventuras me gusta no poder para de leer hasta el final. El de Brokeback Mountain lo leeré después de tu reseña. El de "las estrellas se pueden contar", me pasa como a tí, me gusta que chico y chica alternen, no una parte del libro para uno, y la misma historia para el otro. Y el de "Tiramisú al ron", no he leído nada de esta autora, pero también me ha dado cierta curiosidad. Aumento mi lista de lectura. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Bufff.... de estas no me he leido nada, además me gustan estas reseñas, porque los títulos no los conozco, y me ayudan a elegir mi proximo libro. un saludo y felices fiestas-

    ResponderEliminar
  4. La que más me apetece es la de Matilde Asensi, pero gracias por descubrirme las demas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa... como siempre geniales tus reseñas, en esta oportunidad todas estan muy interesantes, pero la que más me gusto fue "Una lectora nada común de Alan Bennett", irá a mi lista... gracias por compartir, una abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto algunos para empezar a leer, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la del Tiramisú al ron, debe ser por su toque romántico .

    ResponderEliminar
  8. Todo bajo el cielo me encanto, es el único que he leido de los que has reseñado. un saludo

    ResponderEliminar
  9. me llaman la atención dos de esa lista, creo que los leere <3 gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el primero y el segundo.

    De brokeback vi la peli y me decepciono muchisimo, supongo que como siempre el libro será mejor que la peli, así que igual me animo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  11. Es curioso pero no he visto la película de Brokeback Mountain y eso que me encanta el cine, pero esta no se por qué no la he llegado a ver, y eso que fue sonada. No sabía que había salido de un libro, aunque supongo que la mayoría de las películas serán adaptaciones al cine de novelas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno entre tantos libros que recomiendas me sorprende mucho que no me haya leído ninguno, lo cual también es bueno porque me das muchas ideas. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad, es que solo me lei uno de esos libros. Lamento decir que ninguno me llamo la atencion

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención Tiramisú al Ron haha la peli de la montaña no la he visto pero como gano tantos oscar igual valdría la pena jojo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tu manera para hacer las reseñas!

    ResponderEliminar
  16. Que original el primero, siento curiosidad por saber cómo sería la historia si la Reina fuera una gran lectora, creo que me lo apunto también

    ResponderEliminar
  17. Hay dos otros libros que escogeré de tu blog porque las reseñas son interesantes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que con el corto tiempo que yo tengo, agradezco unas reseñas concretas y cortas como estas de libros, pues así me puedo dar una idea de lo que tratan de forma rápida. Tomo buena nota de algunas recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. apuntados para leer próximamente, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  20. Buenas reseñas, algunos libros pintan bien, me los anotare. Yo si vi la película: Brokeback Mountain me encanto, igual le echo un ojo al libro, aunque hubiera preferido leerlo antes de ver la película.

    ResponderEliminar
  21. "Las estrellas se pueden contar" me ha parecido interesante pese a la baja nota., debo darle una repasada para ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me gusto las reseñas espress. No conocía los libros, me llevo anotado un par de ello. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  23. No tengo mucho tiempo para leer, por no decir nada.. pero me están entrando ganas! un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho este post, no conozco ninguno de los libros que nos has enseñado, pero me ha llamado mucho la atención "Tiramisú al ron", lo voy a apuntar en mi wishlist ;) Besos

    ResponderEliminar
  25. Felices fiestas y feliz año!! No conocía estos libros (alguno en versión película sí). Estoy apuntando muchos libros para leer en 2016!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la selección de obras, muchas de ellas ya las había leído, y me regalaron por navidad Tiramisú al Ron, espero disfrutar del libro ^.^ me la regalo una amiga, y me dijo que me gustaría ^.^ ¡¡Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas reseñas, la verdad que ayudan mucho para los que aún no hemos leído ninguno y nos podamos decidir :)

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  28. He leído todas las reseñas, pero por el momento no me llama ninguna... a parte de que tengo una lista enorme de pendientes.
    Me gusta la idea de poder leer varias en una misma entrada.
    Uno de mis propositos oara 2016 es introducir nuevas lecturas en mi repertorio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las reseñas, son muy interesantes, las anoto ;)
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Has hecho muy buen trabajo en las reseñas cortas, la primera me llama bastante la atención... Espero muchas en 2016 y que tengas un gran año.
    Besos. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  31. "Brokeback Mountain" y "Tiramisú al Ron" son los únicos que me llaman la atención de los que mencionas, aunque por la bajas notas lo dudo un poco. Igual el primero es el que mas me anima por la historia y ver que tal va conmigo. El segundo tiene un nombre interesante para lo que va la trama. Los demás los dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo pendiente Tiramisú al Ron. He leído muchas cosas buenas sobre él. Personalmente, cuando leí Brokeback Mountain me encantó y coincido con lo que dices, con las primeras cuarenta páginas ya estás metido en la historia. ¡Muy buenas reseñas! :D

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña guapa, ahora me encuentro cotilleando tu blog porque me van a regalar el kidle o similar y estoy apuntando libros que me gusten,besos

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas reseñas, el de Una lectora nada común me llamó mucho la atención, así que seguramente pronto caerá... Un beso y buen inicio de año.

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota guapa, es un buen momento para pedir a los reyes!! :D
    Un beso y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...