10/4/16

Wrap Up (5) Febrero

Este mes hubo pocas lecturas, en Marzo pude leer bastante más. Solo he leído cuatro libros en Febrero (y un porrón de cómics) pero, dos de ellos han conseguido notas muy altas y han sido lecturas de lo más satisfactorias.



WRAP UP el hada lectora




Eidolon de Jane Johnson. Esta es la primera parte de una trilogía de Fantasía Infantil/Juvenil titulada, El País Secreto. Por lo general, Eidolon ha sido una lectura agradable, amena, ligera y llena de magia. Pero hubo algo que me estuvo molestando todo el maldito libro y es como la autora desprecia a los animales reales y corrientes. Os dejo una cita de Eidolon en la que podéis ver que esto no me lo estoy inventando, ni siquiera es la única cita del libro de este tipo pero, esta bastará para que os hagáis una idea. Yo soy una amante de los animales por lo que esto me estuvo escamando todo el maldito libro. Y es que, Jane Johnson hace decir a sus personajes que está bien matar y tratar como mercancía a animales mientras estos no hablen o sean mágicos. Y es tal cual lo cuento. Vamos, yo no voy a darle este libro a un niño pequeño ni loca, probablemente un niño no sería tan rebuscado como lo soy yo pero, esta persona está difundiendo un mensaje para nada recomendable para un menor. Por esto mi nota ha bajado mucho. Cuando escribes para un público infantil hay que tener cuidado con lo que se suelta. Mi nota: 2/5

"-Parecen las plumas de un ave Fénix.
-Pobres pajaritos -se lamentó Ellie-. Los sacaron de su casa en esas espantosas cajas en las que no podían ni respirar para matarlos y arrancarles…¡Sabía que esas plumas no eran de una criatura vulgar y corriente!"


Las Naves del Destino de Robin Hobb. ¡Robin Hobb, cásate conmigo, joder! Ok, ya, necesitaba decirlo, ya lo dejo. La trilogía de las Leyes del Mar ha sido una pasada, es más, creo que puedo decir que es mi serie de libros de Fantasía favorita actualmente. Robin Hobb consigue mantener la calidad en los tres libros, que son más de 2000 páginas juntos, nada más y nada menos. Me ha gustado la trilogía de principio a fin. Pero bueno, ya hablaré de la trilogía largo y tendido más adelante. Por ahora decir que transcurre en el mundo de los Seis Ducados, al igual que su serie más famosa, El Vatídico. Y prácticamente plantea una trama en la que el elemento central son las naos redivivas, unas naves mercantes hechas de una madera especial llamada tronconjuro y que hace que los barcos cobren vida. Tiene un elenco de personajes espectacular, cada uno evoluciona de una manera distinta y se les coge muchísimo cariño a los personajes principales, incluso a los malos. La historia y la maravillosa escritura de Robin Hobb te atrapan en todo momento y hacen que no puedas parar de leer. Este libro se llevó diez días de lectura del mes de Febrero pero, mereció muchísimo la pena. Estoy deseando seguir descubriendo a esta autora. Lectura recomendadísima y más ahora que van a reeditarlos por fin. Mi nota: 5/5





 Mort de Terry Pratchett. Sobre este libro no me quiero extender mucho pues ya tenéis su correspondiente reseña en el blog. Mort es el primer libro del ciclo de la Muerte dentro de la macrosaga del Mundodisco del difunto Terry Pratchett. Es una novela de fantasía cómica completamente original, llena de absurdez y lógica al mismo tiempo. A los personajes se les coge muchísimo cariño y tiene momentos memorables que no se te olvidarán. Es la cuarta novela del Mundodisco pero, creo que es la mejor para empezar con este mundo tan rico aunque sea plano. Mi nota: 4.4/5



Eugenia Grandet de Honoré de Balzac. Tenía muchas ganas de leer a Balzac, es un escritor del que había escuchado cosas muy buenas. Probablemente le dé otra oportunidad porque el estilo de escribir de este autor me ha gustado pero, la historia no me llamaba demasiado, no es para nada el tipo de historias que yo suelo leer. Mi nota: 3/5










Recordar que podéis seguir mis lecturas en mi cuenta de Goodreads y podéis ver algunas fotos de los libros que estoy leyendo y el café que los acompaña en mi Instagram. También estoy en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tsu o Bloglovin. Seguidme en cualquiera para estar al día de mi blog y noticias relacionadas con la literatura.


Wrap Up de Marzo - próximamente

8 comentarios :

  1. La lectura nos seducen y nos hacen ir a otro lugar.

    Muy bueno la presentación de los libros. No conozco los libros que detallas.

    Yo ahora mismo estoy leyendo uno de PNL y estoy super emocionada con la lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dices que solo pudiste leer 4 libros y que es poco. Ojalá mis dos bichillos pequeños dejaran leer uno de seguido, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudos cambios de estilos! te diré que Mort fue el primer libro que leí de Terry Pratchett hace ya unas décadas -si, los años pasan volando - y desde entonces no he podido dejar de leerlo hasta hace un par de dias que me compré el último libro. Tuviste más paciencia que yo con Balzac, Eugenia Grandet me aburrió bastante y no fui capaz de terminarlo.

    ResponderEliminar
  4. Que buen escrito no conozco ninguno de los libros que nos estas presentando, pero buf leer tantos no creo que lo haga en un momentico, con tantas ocupaciones.

    ResponderEliminar
  5. Sara, estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre el primer libro, todo que está direccionado a los niños tiene que estar muy bien cuidado, pues los peque no son nada tontos y absorben conmucha facilidad todas las informaciones tanto para bien como para mal. Bueno,los libros no conocía ninguno, tampoco el de Balzac que también es mi asignatura pendiente. Cuando lea alguno de ese autor quizás busque otro que no sea este que has mencionado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madr emia si te digo yo los que he leido....me tengo que poner a leer, es que no saco tiempo para todo!!!
    No conozco ninguno de los libros que nos muestras

    ResponderEliminar
  7. En Eidolón igual no quiere menospreciarlo sino solo lo dice desde el punto de vista de que no es un animal fantástico ¿No? Es un decir que no he leído el libro...
    Creo que deberías mandarle un mensaje directamente a ver que te contesta Robin Hoob...je je muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Pues para haber leído sólo 4 libros en febrero, para mi son muchos! Yo últimamente leo muy poquito y un libro puede durarme dependiendo de lo grande que sea entre uno o dos meses, pero aun así, no hay nada cómo poder leer ya que la lectura es esencial para muchos. Por cierto, no conocía ninguno de estos que nos comentas, aun así miraré las reseñas que tienes de ellos en el blog y si hay alguno que me convezca, lo apuntaré para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...