7/7/16

Reto Celsius232 2016

Queda menos de un mes para uno de mis festivales de literatura de género preferidos, el Celsius 232 que se celebra en Avilés, Asturias. Este va a ser el tercer año que vaya a este festival. Ninguno de los dos años anteriores he ido demasiado bien preparada en el tema de lecturas. Y es una pena no poder escuchar a un escritor dar una charla conociendo un poco su obra. Este año he decidido remediarlo y me he hecho una lista de lectura de los autores que hay confirmados y que despiertan mi interés. Hay algunos que ya he leído y otros que no. Voy a compartir mi lista y la iré actualizando según se acerque el festival. Mi idea es asegurar la lectura de los autores internacionales y luego ya ir a por los nacionales. Además, existen unos premios en este festival, los Kelvin 505. Mi idea es leer también algunos de los libros de esos premios en lo que queda de año pero, esos libros los añadiré una vez transcurra el festival.


reto celsius el hada lectura 2016


Dicho esto, os dejo la lista¿Vais a ir al Celsius 232? ¿Qué libro me recomendáis leer primero?



Lavie Tidhar

Osama

Francesca Haig

El Sermón de Fuego

Ryan Boudinot

Planos del otro mundo

Ian Mcdonald

Luna New Moon

David Mitchell

Relojes de hueso

Joe Abercrombie

La trilogía de la Primera Ley
La Mejor Venganza
Medio Rey

Claire North

Las primeras quince vidas de Harry August

Michael Moorcock

Elric de Melniboné
La Fortaleza de la perla

Elia Barceló

Anima Mundi 1
El Mundo de Yarek

Manel Loureiro

El último pasajero
Apocalipsis Z

Aranzazu Serrano

Neimhaim

César Mallorquí

La Isla de Bowen
Trece Monos

Víctor Blanco 

Delbaeth Rising: Camino de Odio

Gema Bonnín

Arena Roja

Elio Quiroga

Los que sueñan

Javier Sierra

La Dama del Azul
El Maestro del Prado

Ian Watson

El Cerebro del Más Allá

Sergio S. Morán

El Dios asesinado en el servicio de caballeros

José Carlos Somoza 

Croatoan


P.D.: Por si alguien se lo pregunta, no, no creo que me dé tiempo a leer todo esto antes del 20 de Julio.

Guardar
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardar

4 comentarios :

  1. Yo no soy de retos literarios, pero te animo en este reto particular. Quizás una buena estrategia sería escoger los libros más finitos, para poder leer el mayor número de títulos posibles antes del día 20, en vez de coger uno muy tocho que te tenga todo el mes ocupada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo y por los ánimos 😄

      Eliminar
  2. Hola :) Que ganas de que llegue ya, no falta nada de nada. Yo me tiraría a Las primeras quince vidas de H. August, un libro genial y que se lee como nada, entra muy fácil. Metería más Mitchell (#MitchellFanAlert). El dios asesinado en el servicio de caballeros caé esta semana, y luego, La polilla en la casa del humo, que Guillem también se viene al Celsius. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Yo también tengo mi lista, aunque algunos no me va a dar tiempo. Que pena que anunciaran a mi adorado Mitchell tan tarde, por que no me va a dar tiempo con Relojes de hueso, el único que me falta del autor. Tengo Abercrombie al día, he leído Luna, Las primeras quince vidas de H. August (este vuela, se lee rapidísimo), El silencio de las sirenas, estoy con El dios asesinado en el servicio de caballeros y espero que me de tiempo a leerme La polilla en la casa del humo. Nos vemos en el Celsius :)

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...