31/3/18

IMM Enero y Febrero - Compras literarias

Hoy, con Marzo casi acabado, os traigo el In my Mailbox, Book Haul o simplemente, las compras literarias y comiqueras que he hecho en los dos primeros meses de este 2018. En anteriores IMM (en los que hice hace un año), no solía incluir los cómic. No lo hacía porque muchos no entran dentro de la categoría de Fantasía pero, he decidido ser un poco más flexible con esto. Simplemente os voy a enseñar los libros y cómic que he comprado, independientemente de que no sean de género. Sin más que decir, empiezo.

Estas dos adquisiciones, como las seis siguientes, son libros que he comprado en Wallapop. Wallapop es un medio al que recurro últimamente para empezar sagas de libros. Por lo menos, es económico. En cuanto a Pórtico, no puedo deciros mucho, sé que es un clásico de Ciencia Ficción y esta edición de Nova luce muy bien. Arcanum ilimitado ha sido una adquisición impulsiva, tengo mucho que leer sobre el Cosmere aún para poder leerme esta antología de relatos, pero la vi tan bien de precio que no me pude resistir. Me estoy comprando todos los libros de Brandon Sanderson poco a poco, ya que es un autor que he descubierto que me encanta. Tenéis un par de reseñas de libros suyos en este blog. 

Tres enanos y pico es una novela de Fantasía humorística española a la que le tenía echado el ojo desde el año pasado. He leído críticas bastante positivas de ellas y espero leerlo antes de que se acabe el año. La Espada Leal es una antología de relatos que solo me he comprado porque aparece el nombre de Robin Hobb, una de mis autoras de Fantasía favoritas, sino la que más. El relato de Gaiman que incluye ya lo he leído y no estoy siguiendo a G.R.R. Martin ahora mismo. Estaba muy bien de precio y temo mucho que se me acaben las novelas de Robin Hobb para leer, por esto me he comprado este librito. El último libro de la foto es el primero de la saga Malaz de Erikson, tengo los 5 libros siguientes de la saga que encontré de segunda mano y andaba detrás de este como loca. Le tengo bastante respeto a esta saga porque he oído que no da ninguna facilidad al lector, pero lo voy a intentar con bastantes ganas ahora que el futuro de la saga parece garantizado en España.



La gracia de los reyes me encantó, por lo que me he ido comprando el resto de la obra de Ken Liu. Es un autor que me encanta y me da algo de apuro haber comprado toda su obra de segunda mano, pero el tercero de la trilogía me lo compraré en tienda, pues no voy a esperar a encontrarlo de segunda mano. El muro de las tormentas es la segunda parte de la trilogía Diente de León, una serie de Fantasía con ambientación china que me fascinó cuándo la leí. El zoo de papel es una antología de relatos del mismo autor que compendia sus mejores relatos. Le tengo muchas ganas también, aunque no sé cuándo me pondré con ella. China Miéville es otro autor al que tengo muchas ganas de leer, pero con él que aún no me he puesto, aunque ya cuento con tres libros suyos en la estantería. No tengo ni idea de que trata el libro, pero creo que me voy a poner pronto con él porque es bastante delgado y se va estrenar una miniserie televisiva basada en él que quiero ver.




Todo esto lo pedí a la Librería Cyberdark. El pedido lo hice en Otoño, pero no me ha llegado hasta que se ha publicado La Impía Oscuridad, ya que me apunté a la preventa. Los dos primeros libros son la segunda y tercera parte de una trilogía que me empecé hace muchos años y que me quedé con ganas de terminar de leer. Espero que me gusten tanto como cuándo leí el primero. Más allá de las sombras es la tercera y última parte de la trilogía del Ángel de la Noche. Ahora mismo es mi lectura actual, he reconocer que estoy un poco perdida porque he olvidado a algunos personajes, pero la trama me tiene intrigada y estoy deseando saber el desenlace. El gélido mando y La impía oscuridad son la conclusión a Tierra de Héroes de Richard Morgan, tenéis mi reseña del primero de la trilogía, Solo el acero, en el blog. Es un libro que me fascinó y ya me he ventilado El gélido mando. Una trilogía Grimdark de lo más recomendable y de las pocas obras de Fantasía donde vais a encontrar a personajes homosexuales bien representados.

La vista desde las últimas filas es un libro que compila algunos de los ensayos escritos por el escritor Neil Gaiman. Gaiman es uno de mis autores favoritos y estoy deseando saber de que me va a hablar en este libro. Las tres muertes de Fermín Salvochea es un libro de vampiros en Cádiz, si queréis saber más podéis leer la reseña en mi blog. Me llegó gracias a un sorteo en Twitter y me ha descubierto a Jesús Cañadas, un autor al que no tenía del todo en la mira y del que espero grandes cosas después de leer esta novela. Entrebrumas es un clásico de Fantasía del que no sé mucho, no es de lo más recomendados, pero lo he visto en algunas listas en blogs por lo que he terminado comprándemelo. El portal de los obeliscos es la segunda parte de una novela que me encantó y de la que tenéis reseña en el blog, La quinta estación de Jemisin. Una obra muy original en todos los aspectos y solo me estoy aguantando el empezar su segunda parte porque quiero saber la fecha de publicación del tercero primero.


Y ahora vienen los cómics.

Últimamente compro muchísimos cómics porque me resultan bastantes ligeros de leer. No sigo ningún blog de cómic, así que todas las recomendaciones que uso para decidir mis compras vienen de Bamf!, que un canal de Youtube al que sigo asiduamente y que os recomiendo, pues lee bastante cómic de Fantasía y Ciencia Ficción.



Moon girl y el dinosaurio diabólico es un cómic juvenil y Disney ha comprado sus derechos para desarrollar una serie de animación. No sé que esperar más allá de una lectura ligera. Descender 2 es un cómic sobre un pequeño niño cyborg que vive en una época de odio hacia los robot y que trata de encontrar al niño pequeño de la familia que le adoptó. Es una historia muy cruda y muy bonita al mismo tiempo. Ciencia Oscura 1, es Ciencia Ficción de la dura, es uno de los cómic que más me ha costado leer. Se centra en los viajes entre dimensiones y nunca sabes que esperar. Probablemente me lea el dos para ver como continúa la historia. Leñadoras 2, es un cómic de misterio sobrenatural centrado en un grupo de chicas de campamento. El primero me pareció de lo mejorcito que leí el año pasado y tiene todas las papeletas para convertirse en una obra de culto. La carta 44 es un cómic de Ciencia Ficción... y lo leeré pronto, no sé ni porque lo he comprado, la verdad, no recuerdo donde lo he escuchado mencionar. Giant Days 2, uno de los pocos cómics que no son de Fantasía que me tiene enganchadísima. Nos habla de un grupo de tres chicas universitarias y de sus aventuras y desventuras. Trata muchísimos temas de una forma muy humana y sus protagonistas son realmente adorables.



De adolescente me dio por leer cómic de superhéroes y dio la casualidad de que el 90% de ellos fueron de Marvel. Ese tipo de cómic, el de superhéroes,  dejó de llamar mi atención. Ahora, lo que más leo son cómic del sello DC cómics, aunque no necesariamente de superhéroes. Por esto, he decidido probar esta colección de novelas gráficas de DC de superhéroes. Por ahora, me he leído Batman Silencio y Torre de Babel. El primero me llegó a aburrir un poco hacia el final y el segundo despertó un poco más mi interés, pero tampoco pasa del notable. No creo que lleve a acabar la colección, aunque sí quiero darle un intento a varios superhéroes y artistas antes de abandonarla.



A la izquierda están algunos tomos de Ran y el mundo gris, un manga costumbrista de una pequeña niña bruja. Es un cómic que desprende muchísimo calorcito, con golpes de humor muy divertidos y un apartado gráfico realmente bonito. En el centro está Sombras de Shimanami 1, un cómic que compré por impulso y que me tiene embelesada. Cuenta, a través de un chico adolescente, el panorama actual para la gente del grupo LGBTI en Japón. Una obra muy realista y cruda, de la que estoy deseando saber más pronto. Siguiendo con esta temática, me he comprado dos BL (Boy Love). El primero es el quinto número de la serie de Nº6, un manga de Ciencia Ficción que nos habla de lo corrompida que esta la ciudad de Nº6. Los tomos son demasiado cortos y empieza a dar la sensación de que no pasa nada en cada uno. Me estoy aburriendo un poco de la serie la verdad. El segundo es Ten Count 1, que tiene, por lo menos un argumento interesante. Nos cuenta la historia de un personaje misofóbico y de como comienza a combatir su enfermedad y a enamorarse de su terapeuta. Por ahora, me gusta. La historia es buena y los personajes interesantes, quizás recurre demasiado pronto al malentendido fácil.



Amor es cuándo cesa la lluvia es un manga romántico de los más bonitos que he leído. Aquí solo muestro los dos primeros, pero me compré el tercero según salió. Es la historia de una chica adolescente que se enamora de un hombre mayor y divorciado para el que trabaja. La historia se va cociendo a fuego lento y me tiene en vilo. Radiant 1, es un cómic francés, pero con gran influencia del manga japonés. Es un manga de acción que intenta dar un giro de tuerca al género, por ahora solo se ha insinuado, veremos cómo sigue en el siguiente tomo. Por ahora, los personajes me gustan y voy a leerme, por lo menos, un par de tomos más. Y a la derecha están dos tomos de La pequeña Forastera. Un manga con estilo de dibujo un tanto peculiar y una historia de misterio con toques de terror. Es una serie bastante corta y ya ando esperando el último tomo de la misma.


Y esto ha sido todo. ¿Habéis leído alguno de estos libros o cómics? ¿Queréis que traiga la reseña de alguno en especial? Aprovecho para recomendaros que me sigáis en Babelio, una comunidad de lectores de la que me he vuelto bastante fan y dónde subo reseñas de casi todo lo que leo.  

2 comentarios :

  1. ¿Has probado comprar en sitios de segunda mano como milanuncios.com o tablondeanuncios.com, mejor que en wallapop? Yo creo que funcionan mejor :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta wallapop porque es más fácil quedar en persona, milanuncios la usaba hace algunos años.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...