10/5/18

Primeras impresiones de Hogwarts Mystery, el juego de móvil.

Todos los potterheads esperábamos que se lanzara este juego, aunque no éramos pocos los que nos temíamos que iba a ser un completo truño. Bueno, lo ha sido en gran medida. 

hohogwarts mysterygwarts mystery

Lo peor del juego es que es injugable de entrada. Al principio no tanto, pero acaba pasando que no puedes jugar más de 5 minutos seguidos. ¿Por qué? Porque ha bebido de los peores juegos que hay, aquellos que funcionan por energía, una energía que se obtiene, o bien esperando, o bien pagando con dinero real. Sí, señor, sabíamos que iba a haber micropagos, pero creo que nadie esperaba que estos fueran totalmente necesarios para disfrutar de forma razonable de este juego. O estas dispuesto a esperar las casi dos horas que tarda en rellenarse tu barrita de energía o, directamente, no juegas.


Hogwarts Mystery  clase de vuelo


Y no solo eso, si no que, pese a ser un producto oficial; que no canon; el juego presenta incoherencias con aquello que Rowling nos ha contado en su famosa saga de libros. Pese a lo fácil que lo tenían, ya que podían explorar mil opciones en la época en la que se sitúa la acción, han sido capaces  de cagarla con cosas tan básicas como meter a  Dolores Umbridge en el juego. Además, la trama no es del todo mala, pero carece de matices a los que estamos acostumbrados en el universo del niño mágico.

Por otro lado, voy a meterme con la mecánica del juego. Realmente, no han hecho un videojuego apto para adultos. Muchos leímos la primera novela con 8-12 años, pero hace más de 15 años que esto ocurrió y los fans hemos crecido. Algo que Rowling supo hacer, volviendo la trama de las novelas cada vez más oscura, este juego se lo ha saltado por el forro y ha entregado a unos fans ansiosos de algo interesante un juego para móviles que puede jugar un niño pequeño. Las pruebas carecen de dificultad, así como las misiones. Lo único que te puede salir rana son los duelos, pero tampoco son realmente interesantes. Pinchar en la pantalla para completar acciones por medio de la odiada energía es toda la dificultad que tiene el juego. 

Personaje en Hogwarts Mystery


Además de esto, es sumamente repetitivo. Soy actualmente nivel 13 en el juego, casi estoy acabando el segundo año, por esto no he criticado realmente la trama de las Bóvedas Malditas, ya que estoy algo lejos de su resolución aún.  Aunque este en este nivel, he notado bastante antes que el juego es repetitivo, sobre todo las clases, que tienes que tomar varias veces para completarlas y ves que haces una y otra vez lo mismo. Me parece de una falta de imaginación absoluta el que esto ocurra. Y que acabes el primer año recibiendo cien puntos por la cara barbada de Dumbledore, igual que en la primera novela fue tan predecible y decepcionante que me pensé seriamente desinstalar el juego.

hogwarts mystery clase de pociones
Y luego están los gráficos, realmente poco trabajados. Recuerdo como mucho mejores los gráficos en los videojuegos de Harry Potter que sacaron para la PlayStation 2. Un poco lamentable, aunque potencia la sensación de que este juego solo quiere sacarte el dinero y no ofrecerte nada nuevo. Realmente, lo único que parece razonablemente interesante es ver partes del castillo de Hogwarts que no habíamos visto antes y una historia nueva para alimentar al fandom mientras sale la segunda parte de Animales Fantásticos.


En resumen, es un juego solo apto para muy fans, que aguantaran las interminables esperas entre misiones o estarán dispuestos a dejarse los cuartos en el juego. Yo voy a acabar el juego, bien me lleve 2 meses, pero no es algo divertido de jugar, se parece bastante más a una novela visual. Esperemos que el otro juego para móviles que esperamos para este año, Harry Potter: Wizards Unite, de la misma desarrolladora de Pokemon GO. Esperemos que esta nos ofrezca algo más interesante y entretenido.

2 comentarios :

  1. Aburrido, saca cuartos. A mime duro dos días en el móvil. Mis esperanzas están puestas en Wizards Unite, que pinta bastante mejor. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero ese juego con ganas, aunque me da un poco de miedo que se parezca demasiado a Pokemon Go.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...