8/7/18

Propósitos lectores para el veranito

El verano ya está aquí, no exactamente para hacerme feliz. En la calle es un infierno por el calor y, solo tengo 12 días de vacaciones, por lo que poco tiempo libre extra tengo. Aún así, he decidido ponerme unos objetivos de lectura para antes del 21 de Septiembre para no arrastrar "tarea".


Propósitos lectores para el verano


El primero es completar el Reto Celsius 2018 que empecé en Abril. Me parece lo más lógico, ya que muchos autores repiten visita al festival. Por ejemplo, en el Celsius 232 del año pasado, me propuse leer a Lisa Tuttle. Bueno, pues he empezado a leerla ahora porque lo han anunciado tarde y he retrasado su lectura desde el verano pasado. Vamos, que el retraso viene de largo.

Estos son los libros que tengo pendientes del reto:

Propósitos lectores para el veranito
                                                                                                                LEÍDO

Realmente son pocos libros pendientes teniendo en cuenta lo que me ha pasado otros años. El primero que va a caer va a ser Transcrepuscular de Emilio Bueso. Ya conozco al autor por otras obras y he de decir que es de los más interesantes que hay ahora mismo en el panorama nacional y que es una lástima que parte de su obra esté descatalogada. Este libro caerá en el viaje a Avilés ya que mi edición es la de bolsillo. La piedad del primero es una novela a la que le tengo muchas ganas pero que,  por sus numerosas páginas,  ha sido una lectura que he preferido dejar para el verano. Las críticas que leí en su momento fueron muy positivas por lo que espero disfrutarlo. Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough. Este libro lo he quitado del reto Celsius en el último momento al enterarme de que la autora no iba a asistir. Parece seguro que va a venir el año que viene por lo que entra en esta lista de cabeza. Y el último y más voluminoso es el primero de Añoranzas y Pesares de Tad Williams, de este llevo cerca de la mitad pero, es una lectura para digerirla despacito.

El siguiente objetivo es leerme todo lo que me compre en el Festival Celsius... No me miréis así. Aunque tengo casi todo lo que quiero que me firmen comprado, siempre pico allí, sobre todo en el stand de segunda mano. Además, hay un par de autores a los que quiero escuchar hablar antes de decidir si quiero leerlos o no. Este objetivo se actualizará cuándo vuelva del festival la semana que viene.

[Pendiente]


Con estos objetivos, probablemente ya tenga cubierto todo el verano, pero voy a intentar, además, acabar algunas sagas que tengo pendientes. Estas son:

Propósitos lectores para el veranito


Robin Hobb probablemente sea mi autora de Fantasía favorita. Lo cual hace raro que no haya devorado ya todo lo que ha publicado en español. Ahora mismo, estoy a la mitad de este libro,  que se divide en dos. Cuándo lo termine daré por finalizada la trilogía del Vatídico y podré seguir con la trilogía del Profeta Blanco. Me pasa lo mismo con la trilogía Tierra de Héroes de Richard Morgan. Solo me falta un tomo para dar por chapada la trilogía, quería habérmelo leído después de acabar La impía oscuridad,  pero el grosor del libro hizo que lo aplazase para el verano. Tanto Solo el Acero como El gélido mando me encantaron y estoy deseando saber como acaba la historia de Ringil.

Por otro lado, he recibido de la página Babelio en español el siguiente libro para reseñar y tengo que acabarlo en un mes, así que este va por delante de casi todo lo demás. No estaba muy segura de que me fuera a resultar interesante pero,  tras echarle un vistazo,  he de decir que le tengo muchas ganas.

inolvidables grandes autoras que escriben para los pequeños


Ya sabéis que también soy bastante fan del cómic, sobre todo en sus versiones angloamericana y japonesa. Al centrarme tanto en leer a todos los autores del Celsius que me interesaban, he tenido un poco abandonado el mundo del cómic el último mes. Así que, antes de que se acabe el verano, quiero ponerme al día con todas las series que tengo empezadas, a algunas les tengo unas ganas tremendas.

Propósitos lectores para el veranito

Empiezo por el formato manga. No me puedo creer que tenga los dos últimos tomos de Ran y el mundo gris sin leer. Realmente es un manga con un dibujo y una historia que me encanta,  estoy deseando conocer el desenlace de la historia de esta brujita tan mona.Por otro lado, este es el primer tomo Tragones y Mazmorras. He escuchado cosas curiosas de este cómic, veremos que tal está. La siguiente serie en la lista es Golden Kamuy, el primer tomo me resulta curioso,  aunque las búsquedas de tesoros no son mi tema preferido,  aún así,  por lo bien documentada que está, he decidido darle una oportunidad al segundo tomo del que tengo algunas expectativas. Amor es cuando cesa la lluvia ya va por el tomo 5, cada vez me tiene más atrapada esta historia romántica. La serie ha acabado en el tomo 10, así que, con suerte, para principios del año que viene sabré el desenlace.













Música de Acero me llamó la atención porque el dibujo parece un poco antiguo y el manga tiene pinta de ser tirando a clásico. Va de un chico que quiere aprender flamenco y probablemente no le resulte nada fácil. Radiant sigue siendo uno de los pocos shonen que sigo, me resulta muy agradable de leer por la mezcla entre epicidad y humor.

Dejamos atrás los cómics japoneses y empezamos con el popurrí.


Propósitos lectores para el veranito



¿Qué puedo decir de Leñadoras? Pues que es el cómic que debería de estar leyendo todo el mundo. El primero fue todo un descubrimiento y ya tengo los dos siguientes en mi poder, por lo que es hora de ponerse manos a la obra. Doctor Who es una de mis series de televisión favoritas dentro de la Ciencia Ficción. Me lo he comprado para pasar el mono mientras se estrena la siguiente temporada, un mono muy grande debido al hecho de que vamos a tener a una Doctora. The Wicked+The Divine es una serie que te rompe todos los esquemas mientras vas aprendiendo mitología, uno de mis fundamentales. Y Steven Universe es otra serie que me tiene enganchadísima y más tras haber acabado la quinta temporada ayer mismo. Una serie de animación que trata el amor y la amistad como ninguna. Espero que no tarden mucho en estrenar la siguiente temporada y sea más irregular que esta última.

Última tanda.

Propósitos lectores para el veranito


Giant Days es otro cómic que deberíais estar leyendo. Es divertidísima y crítica.  Dadle una oportunidad, no defrauda. Empecé muy fuerte con Descender, pero llevo con el tomo 3 bastante tiempo en la pila. Es una serie muy corta y me ha gustado lo que he leído hasta ahora, aunque el tomo dos me dio un bajón raro que no sé explicar.  Over the Garden Wall son una recopilación de historias que no vimos en la miniserie. Aunque esta serie de animación me gustó, es cierto que no me parece tan buena como les ha parecido a otros. Aún así, he hojeado el cómic y ha llamado mi atención, así que ha venido para casa.


Y... esto es todo amigos. ¿Creéis que puedo leerme semejante pila de libros? Yo tengo fe en mí (poca) y creo que podré organizarme para acabar, por lo menos, con un 70-80% . Aunque lo ideal sería acabarlo todo. ¿Tenéis propósitos lectores para el verano o para este años? Podéis comentar lo que queráis. Hasta pronto.

3 comentarios :

  1. Mi propósito es leer todo lo posible, que en general entre irme fuera y los miles de planes, es difícil :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que yo no me puse un objetivo concreto para el verano pero siento que he empezado muchos libros y acabado pocos en este periodo jeje.
    De los libros que mencionas me llaman varios la atención como el de Robín Hobb ya que no conozco a la autora pero me han hablado bien de ella y también dices tu que es de tus favoritas :) por lo que veo tiene bastantes trilogías ¿por qué libro suyo me recomendarías empezar a leerla? (En castellano).

    El de Inolvidable por ejemplo no lo conocía pero me llama la atención, a ver que te resultan sus cuentos :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. @stiby Gracias por tu comentario. En cuanto a Robin Hobb, lo mejor sería empezar por el primero de la trilogía El Vatídico, me parece que se llama El aprendiz de asesino. Aunque también puedes empezar por Las naves de la magia, que es por donde empecé yo. Comparten mundo, pero los personajes y la historia son distintas, así que puedes empezar por donde quieras.
    E Inolvidables, no es una antología de relatos, si no una compilación de biografía de autoras. Ya me la he terminado y es bastante interesante como obra de consulta.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...