4/1/19

Propósitos lectores para este 2019, seamos ambiciosos




Con un par de días de retraso, aquí está mi lista de propósitos lectores para este año 2019.




Leer 250 libros (novelas gráficas incluidas). Esto es mucho más de lo que suelo leer en un años,  es más del doble en realidad. ¿Por qué me he propuesto algo tan bestia? Porque estoy haciendo un curso de lectura rápida. Soy una lectora lenta,  lenta de verdad. Y cada vez tengo menos tiempo para leer. Por eso he empezado este curso y ya he aumentado mi velocidad unas 50 palabras por minuto. Solo con leer un poco más deprisa, si mantengo mi comprensión lectora,  creo que podré conseguir esta meta. Otro elemento que espero que me ayude a conseguir esta meta son los audiolibros. He encontrado una aplicación que me gusta para esto, Storytel. Gracias a ella he añadido dos lecturas más en Diciembre. Fácilmente me podré sumar dos libros extra al mes gracias a poder aprovechar los viajes al trabajo o los ratos antes de conciliar el sueño.




Completar sagas. Tengo decenas de sagas empezadas. Esto se debe a que tengo mala memoria para los nombres de los personajes, por lo que me cuesta retomar una saga si ha pasado tiempo desde que leí el anterior. Eso hace que postergue libros que realmente tengo muchas ganas de leer. Por esto voy a retomar todas esas sagas que tengo pendientes. Algunas de ellas son:



Trilogía La Tierra Fragmentada
Trilogía de Los magos
Trilogía del Profeta Blanco
Trilogía Materia Oscura
Trilogía de Los Ojos Bizcos del Sol
Trilogía Nacidos de la Bruma
Trilogía de los niños Wayward
Novelas Independientes del mundo de la Primera Ley






Leer más de lo que compro. Esto es muy complicado en mi caso. Soy una compradora de libros compulsiva, soy una Tsundoku, vaya. Compró unas 6 veces más de lo que puedo leer, la última vez que miré mi pila de pendientes era de más de 200 libros. A mí me da risa cuándo escucho que alguien tiene una enorme pila de 40 libros, la verdad. Hace siglos que no veo mi pila por debajo de los cien libros. De ahí que me haya propuesto leer tantos libros este año y es el principal motivo para haber tomado un curso de lectura rápida. Tengo un serio problema de espacio en mi casa y esa pila de pendientes me agobia a veces, hasta que voy a la librería a comprar otros dos libros, vaya. Es un objetivo muy difícil por todas las sagas que tengo empezadas y por la saturación de novedades que hay en las librerías hoy día. Para empezar, solo voy a comprar un libro este mes de Enero. Y esto va a ser porque es uno de libros que de las trilogías que me he propuesto leer más arriba. Luego ya veremos como se desarrolla el año. Si veo la cosa muy negra me tendré que apuntar al reto de 1book=1coin para salir del hoyo.





Participar en una lectura conjunta. Nunca he participado seriamente en una lectura conjunta. Por mi trabajo, me es muy difícil asistir a cualquier club de lectura de mi ciudad, pero la idea de las lecturas conjuntas siempre me ha parecido muy interesante y quiero hacer al menos una este año. Aún no tengo ni idea de cuál, pero es un objetivo bastante sencillo, creo.



Participar en el leoautorasoct de este año. He participado en esta iniciativa desde sus inicios y este año no va a ser la excepción. Espero poder reseñar algún libro de los que lea en ese mes de paso, que nunca saco tiempo. 





Tener actualizadas mis redes sociales literarias. Estas son básicamente dos : Goodreads y Babelio. Aunque también tengo Instagram y Twitter que uso de vez en cuando y espero activar un poco más. Goodreads es la red de lectores más famosa y es una gran forma de opinar de forma más resumida que en el blog los libros que leo. Y quiero intentar tenerla al día. Y con Babelio tengo el mismo objetivo, además, en ella puedo conseguir libros a cambio de su correspondiente reseña, así que quiero intentar mimarla un poco más este año que empieza. 


Publicar 15 reseñas al año. Os parecerá una tontería, pero este es de los más difíciles. De media, no publico ni 10 reseñas al año, pero este 2019 espero poder escribir más en general en el blog, no solo reseñas. 

Visitar nuevas librerías. Hay bastantes librerías en mi ciudad que no he visitado y va siendo hora, antes de que se me acabe el abono joven de transporte público. Probablemente trate de visitar dos al mes empezando desde ya. Si alguna me gusta especialmente os traeré una entrada sobre ella. 


Escribir una vez al mes una reseña de algún cómic, película o serie. De un tiempo a esta parte, me he vuelto una gran consumidora de series y cómics. Hay algunos de estos productos que me gustaría mucho comentar, así que he decidido darles un pequeño espacio en el blog a partir de ahora. La temática del blog va a seguir siendo la Fantasía principalmente, no voy a empezar a comentar telenovelas. Pero es algo que llevo tiempo queriendo hacer y creo que con ello podré dotar de más contenido al blog.


¿Y vosotros tenéis propósitos lectores para este año? Si es así, podéis comentarlos abajo. Os deseo mucha suerte con ello y felices lecturas.

2 comentarios :

  1. 250, guau. Mucho animo con tu proposito, pero sin agobios, te lo digo por experiencia. Si te apetece montar alguna lectura conjunta, pegame un toque en mis redes sociales y podemos hacer algo para cumplir ese propósito con algún título jugoso. Como te entiendo en lo de la pila, la última vez que conté iba por 150 y deje de mirar más XD Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, no me agobio, pero necesito reducir la pila con urgencia. Me falta espacio en casa. Suerte con tu reto y gracias por la oferta. Besos.

      Eliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...