16/1/20

Propósitos lectores para 2020







Reto Goodreads

goodreads

El año pasado no llegué ni de lejos a cumplir mi propósito de leer 250 libros y cómics, pero superé la barrera de 150 que llevaba tiempo sin pasar. Esto se debió, principalmente, a que me regalaron 6 meses de Netflix y yo, cuándo tengo Netflix, lo aprovecho al máximo. Este año he decidido ponerme la meta de leer 200 libros en total y no comprar Netflix hasta que sea estrictamente necesario. De momento voy más o menos al día con el reto, así que espero poder cumplirlo este año.


2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Feérica has read 5 books toward her goal of 200 books.
hide


Reto Celsius 2020

reto celsius 232

Este reto lo hago todos los años para intentar leer a todos loa autores que me interesan del festival Celsius 232. Normalmente se me queda alguno en el tintero, por eso voy a empezar un poco antes este año con el reto. Probablemente lo inicie en Febrero, pues ya hay un buen número de autores confirmados, como Joe Abercrombie, V. E. Schwab, Alastair Reynolds, etc... De Alastair Reynolds, por ejemplo quiero leer algo con urgencia para saber si el autor me gusta. El Celsius crea necesidades, los habituales ya lo sabemos. Próximamente publicaré los libros que quiero leer para el festival.



Llevar al día las series de cómics

viñetas

Según Whakoom el año pasado terminé 20 colecciones de cómics... a cambio empecé 54, nada más y nada menos. Leí 101 cómics total, pero sigo teniendo un 40% de mi colección sin leer y quiero ponerle remedio, porque el ritmo de publicación de los mangas japoneses, ejemplo es, en muchos casos, bimestral o trimestral, por lo que es un peligro tener las series atrasadas. Por cierto, aprovecho para recomendaros Wkakoom, una plataforma para poder organizar tus series de cómics. Podéis ver mi perfil pinchando aquí.



Reto acabar sagas

lectura rápida


Esto sí que lo llevo mal... rematadamente mal. Y encima tengo un problema, tengo muy mala memoria, si dejo pasar mucho tiempo sin continuar una saga se me olvida casi todo lo anterior que había leído. Por eso voy a ponerme al día de verdad con las sagas, así como empezar y terminar muchas de las que tengo en la estantería. He hecho un reto poniendo todas las sagas que quiero terminar este año. Podéis verlo aquí.



Usar más el Kindle

kindle


Sinceramente, no me entran los libros en casa. Además, hay muchos libros y revistas solo se pueden obtener por formato electrónico. Así que tengo que darle más uso. El año pasado lo usé bastante poco. Este año ya he terminado dos libros que tenía ahí y tengo pensado coger un mes Kindle Unlimited el mes que viene, cuándo acabe alguna de las sagas que he mencionado más arriba.



Comprar más de segunda mano que novedades


libro viejo

El dineral que me gasto en libros es considerable, así que he decidido apostar más por librerías de segunda mano o plataformas como Wallapop donde consigues hasta novedades de hace pocos meses un 25% más baratos. Tengo demasiados libros por leer para que me entre urgencia por comprar novedades. La única excepción serán los libros que quiera tener firmados en el Celsius232 o que algún autor que me interese venga a Madrid.



Y esos son mi propósitos literarios de este año. Podéis dejar abajo los vuestros.



3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones de las plataformas, creo que ese descuento en libros me serviría muchísimo.
    Te deseo lo mejor en todos tus retos, sinceramente, yo también tengo el problema de las sagas, por ello mejor evito leerlas.
    Entre mis propósitos se encuentran leer más libros sobre Asia y tener actualizado el blog, que es una de las cosas más importantes para mí.
    ¡Mucho éxito y suerte con esos 200 libros!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Espero que puedas con los retos que te has puesto. Yo el año pasado no pude cumplir el de goodreads, así que este año he bajado la cantidad de libros, haber si lo completo, ademas de participar en los dos retos que tengo en mi blog.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos retos. Yo también estoy en el de Goodreads. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...