9/1/20

Top 5 lecturas de 2019

Este ha sido un año de pocas lecturas de novelas, pero muchas de cómic, por eso voy a hacer un top de cómic en unos días. Y este es un Top que bien debería patrocinar el Festival Celsius pues han sido casi todo libros leídos para el festival o comprados allí, porque tu acabas cansado al acabar el Festival, pero a tu cartera parece que le han dado palizas en bucle. En fin, estos han sido los mejores libros que he podido leer este año:




Cuándo lo leí sabía que iba a estar entre mis mejores lecturas del año, aunque no suponía que, sería el primero que encabezaría la lista. Un libro escrito por Ferran Valera que nos sumerge en un mundo llamado Hann, que es una maravilla descubrir. Grimdark puro y duro, pero con un toque poético, con unos personajes carismáticos y un montón de temas interesantes. Podéis leer mi reseña pinchando en el título del libro

Una Edad difícil de Anna Starobinets


Anna Starobinets llevaba mucho tiempo en mi radar, pero no me decidía a leer por dos motivos: el terror no es lo mío y los libros de Nevsky son rematadamente caros. Pero, al ver que venía al Celsius era ahora o nunca. Y así descubrí a esta fantástica autora de que estoy decidida a leer todo lo que hay publicado en castellano. Una edad difícil es una antología de relatos de terror fantástico llena de un humor negro que me ha encantado. La autora sabe jugar con el lector muy bien y consigue sorprenderte (y asquearte) siempre que quiere. En muchos relatos acabas con los pelos de punta.

El Núcleo del Sol de Johanna Sinisalo


Este ha sido una sorpresa pues no tenía pensado adquirirlo. Pero, de nuevo la magia del Celsius, fue escuchar a su autora hablar en una charla y correr a comprarlo. Las distopías feministas están de moda gracias al Cuento de la Criada, pero en El Núcleo del Sol encontramos un contexto diferente, ya que esta distopía se sucede en Finlandia. También está contada de forma diferente y con humor negro muy marcado. Muy recomendable si quieres leer algo fuera de los cánones angloamericanos.

La casa de la muerte de Sarah Pinborough


Aunque me gustó más Detrás de sus ojos de la misma autora, esta novela la disfrute de principio a fin. Con un ambiente opresivo, se nos narra la situación de unos apestados sociales recluidos en una casa por tener el llamado gen Defectuoso, que nunca sabemos muy bien que es. Estos marginados son niños siempre y van a estas casas de la muerte a morir, básicamente. La autora compone un relato descorazonador con un final que tienta las lágrimas. Una lectura breve, pero intensa.

La Princesa y los trasgos de George Macdonald


George Mcdonalds es uno de esos clásicos que aquí no son muy conocidos. Yo lo descubrí gracias a la publicación de Más allá del viento del Norte de Ático de Libros. La princesa y los trasgos es una novela infantil que es, a su vez, una alegoría cristiana que recuerda mucho a Narnia, aunque Mcdonald es más sutil. Un cuento de hadas lleno de simbolismo que todos los amantes del Fantástico deberían leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...