21/4/20

Resumen de Lecturas (Wrap Up 10 ) Marzo 2020



wrap up


Hola, Fantásticos. Espero que el confinamiento no se os esté haciendo muy pesado y que lo estéis llenando de buenas lecturas y proyectos para pasar mejor el mal trago. Aunque sigo trabajando en horario normal, el no poder salir los fines de semana está haciendo que me cunda más de lo que esperaba. Además, Amazon me ha regalado dos meses de Kindle Unlimited que estoy aprovechando al máximo, ya lo veréis cuándo traiga el resumen de lecturas de Abril. Sin nada más que añadir, os dejo mi resumen de lecturas de este pasado mes de Marzo. 





wrap up marzo 1



Tierras rojas de Joe Abercrombie. No me gusta nada el western, pero amo a Abercrombie, así que este libro estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me ha gustado más Los Héroes  del mismo autor, pero he disfrutado mucho esta novela como todas las de Lord Grimdark. En esta novela nos reencontramos con uno de los personajes más queridos de la trilogía original, lo que la ha hecho muy atractiva. También tenemos a otros personajes que aparecen en otras novelas, al leer tan seguido las novelas, he podido apreciar esto, algo que no pude apreciar cuándo me leí La mejor venganza dos años después de acabar la trilogía original. La ambientación está muy lograda, así como las pequeñas escaramuzas a las que asistimos. Vamos viendo progresos tecnológicos que nos van acercando a la última novela del autor, Un poco de odio. También vemos uno de los últimos vestigios de la cada vez más denigrada magia. Los personajes siguen estando a la altura del mejor Abercrombie, aunque es triste porque se ve que nos estamos despidiendo definitivamente de algunos de ellos. Creo que en este novela el ritmo ha sido ligeramente más ágil, la he acabado antes que Los Héroes, aunque esa novela me gustó más que Tierras Rojas. Me está gustando mucho leer a Abercrombie de forma más continuada que lo que he estado haciendo con las cuatro novelas anteriores a Los Héroes. Nota: 4.2/5.


Una magia más oscura de V.E. Schwab. Ya que la autora viene al Celsius 232 de este año, me he puesto con la trilogía Sombras de Magia. He de decir que tenía las expectativas bastante bajas, pues pensaba que iba a ser más juvenil. Y aunque no deja de serlo en cierto modo, he de decir que la he disfrutado bastante. La idea mezclar magia con mundo paralelos no es nueva, pero la forma en que lo maneja la autora es bastante correcta. La construcción de mundos está bien y la autora nos la presenta de forma clara. El sistema de magia tiene consistencia. Los personajes están bien construidos, aunque no sean tan interesantes y realistas como los de Abercrombie. La protagonista femenina es tan interesante como el masculino. Y, maldita sea, el romance no es forzado. Hay representación LGTB. Tiene unos giros argumentales que no te ves venir del todo. El ritmo es bastante bueno para ser una novela introductoria. Es una buena novela, no puedo decir otra cosa. Nota: 4/5.

Concilio de sombras de V. E. Schwab. Para que no se me olvidara todo lo que explican en Una magia más oscura, me puse enseguida a leer su continuación. Esta novela se centra un poco más en la protagonista femenina. Sí que me parece que esta aprende demasiado rápido a usar sus poderes, ya que se pone a nivel de competición en cuatro meses. Básicamente, toda la novela se centra en un campeonato de magia entre reinos, que considero más bien de relleno. Mientras, entre bambalinas, el "malo" va maquinando a su ritmo. Lo mejor de la novela es la introducción del personaje de Alucard Emery y el cliffhanger del final. Aunque introduce ideas interesantes sobre el Londres Negro, realmente, es una novela de relleno que desmerece bastante a Una magia más oscura. Nota: 3.5/5.

wrap up marzo 2



Cuando me veas de Laura Gallego. La última vez que leí a Laura Gallego me decepcionó mucho. Omnia no me gustó nada de nada y me di cuenta de que, Laura Gallego tiene muy buenas ideas, pero no sabe desarrollarlas, en mi opinión. En Cuando me veas ni siquiera tiene una buena idea, por eso le he puesto una nota tan baja. La historia nos cuenta como una chica descubre que puede hacerse invisible y empieza a usar sus poderes para dar un escarmiento a los abusones, al mismo tiempo hay un asesinato por resolver. No hay argumento más típico que este y por eso me ha decepcionado tanto la obra. No solo que la novela sea predecible de principio a fin, si no que carece de ideas originales. Lo único que puedo destacar de la novela son las referencias a la cultura popular y que es capaz de adaptarse al lenguaje de las bandas latinas, o eso creo. Una novela muy prescindible. Nota: 2/5.

Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga. Tenía pendiente desde hace tiempo leer a Quiroga. He de decir que ha sido una buena experiencia, aunque el autor no sea para mí. Entre que el vocabulario me es un poco ajeno y que a veces no hay hechos propiamente mágicos en los relatos, no se adapta a lo que me suele gustar leer. Sin embargo, el autor introduce muy bien los elementos imposibles y juega mucho con el cuándo y cómo nos los descubre. Es notorio lo presente que está la muerte en estos relatos, cosa que se explica leyendo la biografía de Quiroga. Ha sido una grata experiencia leer este libro, pero no estoy acostumbrada a tener que leer con tanta atención. La edición de Uve Books es una preciosidad, aunque se han pasado con el precio. Nota: 4/5.

Filos Mortales de Joe Abercrombie. Estoy un tanto indecisa con esta antología de relatos. Por un lado, presentan a dos personajes muy interesantes con los que vivimos varias peripecias de lo más divertidas, por otro lado, los saltos en el tiempo de sus aventuras hacen pensar que se podría haber escrito una novela con toda la historia y no contar cuatro o cinco fragmentos. También, te reencuentras con algunos personajes de novela anteriores, pero todos son hechos del pasado que ya se nos habían mencionado. Sobre antiguos personajes no nos cuentan nada más allá de lo que ocurrió en Tierras Rojas y es una lástima. Es decir, me gusta reencontrarme con los personajes de otros libros, pero hubiera preferido tener un pequeño atisbo de lo que les ocurrió después de dejarlos en las novelas, que volver a partes de su pasado que ya conocía de oídas en mayor o menor medida. A parte de esto, sigue siendo un libro muy disfrutable.     Nota: 3.2/5

wrap up marzo 3

Cómo salir del bloqueo lector de Ángeles Calderón. La autora de este libro es la administradora del blog Diario de una Chica Lit, más conocida como medusa lectora. Sigo a esta chica en Instagram desde hace tiempo y decidí leer el libro al verlo dentro de Kindle Unlimited. Pensé que tendría más trucos para leer más libros, lo ha dicho ella en Instagram, pero realmente lo único ligeramente útil es la breve explicación para leer varios libros a la vez. El resto son los mismos datos que he leído en cientos de páginas. No sé si servirá para salir del bloqueo lector, pero a mí me ha aportado realmente poco. Nota: 2.5/5

Historias breves de Hogwarts de J.K. Rowling. Estos tres libros breves están compuestos por las historias que la autora ha publicado en Pottermore y que sirven de complemento para la saga de Harry Potter. Se leen muy fácil y tiene información sobre personajes muy populares, así como otros que tienen una breve aparición en la saga. También tienen algo de información sobre el mismo mundo de Harry Potter que gustará a los más fanáticos. Si lo ponen de pago no lo recomiendo demasiado, pero siendo gratis puede resultar interesante.  Nota: 2.5/5

Hic sunt dracones de Tim Pratt. Este libro lo compré antes de que la editorial Fata Libelli cerrara. En ese momento no había nada más de este autor publicado en español, sin contar alguna antología como Cuentos para Algarnón VII o El camino de la magia, y tenía claro que lo quería leer. Por suerte, La máquina que hace Ping! va a publicar en breves una antología del mismo autor, ya que he salido muy satisfecha de esta antología. Nada más empezar a leer una palabra me vino a la mente, originalidad. Todos los relatos destilan una imaginación única. Mis preferidos son Vida Petrificada y Hart y Boot, no solo me han fascinado estas historias, también sus personajes brillan especialmente. Este libro lo hubiera reseñado si no fuera imposible de conseguir en español ahora mismo. En verdad espero que este autor empiece a verse más por España. Nota: 4.3/5

¿Está siendo productivo vuestro confinamiento? ¿He sumado algún libro a vuestra eterna pila de pendientes? Podéis contadme lo que queráis en los comentarios. 

10 comentarios :

  1. Cuantas lecturas este mes! Yo me bloqueé un poco al principio de la cuarentena, pero ya estoy recuperando el ritmo. Tengo muchas ganas de leer a Joe Abercrombie, y también Victoria Schwab, del mes que viene no pasa que me ponga con sus libros de las sombras. Que pena que no te convenciera Cuando me veas, a mi me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya si que has leído, para mi también está siendo productivo este confinamiento, pues me da mas tiempo para leer, de los que has puesto me llevo Tierras Rojas, llevo tiempo queriendo leerlo. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das que tengas tiempo para leer. Yo me las veo y me las deseo. Antes de ser mamá devoraba libros ahora me cuesta un poco más tener tiempo para disfrutar de la lectura. Aun así me he apuntado alguno de los títulos que nos muestras en esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das!!! A penas tengo tiempo para descansar esta cuarentena! Trabajo en el hospi y wow me las veo y me las deseo para sacar un ratito para poder leer y desconectar!!!pero en cuanto pueda!!! Ataco!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda me resulta admirable esa capacidad para devorar libros. Me ha llamado la atención más de un titulo aun no me he puesto con la lectura porque aunque tengamos tanto tiempo lo he invertido haciendo muchas cosas y ahora es tiempo de dedicar a la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Que de maravillas y que envidia que te de tiempo para leer tanto. Yo estoy con 3 libros a la vez y no termino de centrarme en ninguno y no será por ganas. Pero es que no paro con los peques. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también estoy aprovechando el confinamiento para leer un poco más, me llama la atención las obras de Joe Abercrombie porque últimamente estoy viendo varias reseñas en diferentes blog literarios así que me inclinaría por este autor en esta selección que nos dejas.

    ResponderEliminar
  8. Ah que buenas ideas para lo que queda de la cuarentena gracias. Me llamo la atención "Historias breves " por alguna razón me resonó. Voy a checar para ver si lo leo pronto Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues tengo dos libros de los que mencionas entre mis pendientes de hace mucho, por un lado el de Abercrombie y por otro el de Hoggarts, otros me han hecho tilin pero no he querido ni mirarlos con la larga lista de pendientes que tengo! besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve que te ha cundido el mes. Yo he leído más de lo normal pero no llego a este nivel, bss!

    ResponderEliminar

Recuerda que a nadie le gusta el spam. Si el comentario no es respetuoso o es spam no será publicado.